Lunes 6 de Febrero de 2023

18°

EL CLIMA EN CONCORDIA

13 de junio de 2019

13/06/2019: Falleció el periodista deportivo Sergio Gendler

Gendler luchaba contra un cáncer de intestino. Murió esta madrugada en la clínica Fleming.

 

Durante su última etapa, trabajó en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre.

Sergio Gendler, periodista deportivo con una larga trayectoria tanto en programas radiales como en televisión, murió esta madrugada tras batallar contra un cáncer de intestino. Estaba internado en la clínica Fleming.
 

Gendler fue operado hace seis meses para combatir la enfermedad pero no logró recuperarse en plenitud. Además, con anterioridad padeció la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. El periodista, gracias a la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa, llevó adelante su tratamiento contra la enfermedad y él mismo reconoció su lucha: "Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida". Asimismo, se convirtió en la primera figura pública que apoyó a esa fundación.

Gendler inició su extensa carrera en Noticias Argentinas (NA) y luego trabajó en los canales El Trece y Todo Noticias, donde estuvo la mayor parte de su trayectoria, unas dos décadas. En este sentido, cubrió diversos eventos deportivos, tanto nacionales e internacionales, para Telenoche, en Canal 13, y el canal de cable.

En una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe, durante su despedida de la empresa periodística en 2014, afirmó: "Tengo 7.157 notas archivadas, hay más, pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal”.

Su última etapa, sin embargo, estuvo abocada a la radio: se desempeñaba en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Además, participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado.
Su vida personal
Gendler era padre de cuatro hijos: Bárbara (18) e Ivana (16), frutos de su primer matrimonio, y Malena (siete) y Agustina (cinco), de su amor con la periodista Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años. En una entrevista con la revista Pronto, expresó: "Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada".
Reconocimiento
Diversos deportistas, políticos y periodistas lamentaron el fallecimiento de Gendler a través de las redes sociales.
Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Sergio Gendler. Nos conocimos y convivimos con respeto y mucho afecto durante mis 12 años en Boca. Lo recuerdo como una persona muy positiva y un gran profesional. A su familia, mis condolencias.

  14,2 mil 8:40 - 13 jun. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  2.198 personas están hablando de esto  
Daniel Angelici   @TanoAngelici  

Un abrazo y mi pésame a los amigos y familiares, en especial a los hijos, de Sergio Gendler.

  1.256 8:32 - 13 jun. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  170 personas están hablando de esto  
   
Gustavo Sylvestre   @Gatosylvestre  

Sergio Gendler, QEPD.Queda el recuerdo de tantos almuerzos,chicanas,polemicas y buenos tiempos compartidos.Un abrazo a su familia.

  1.103 8:28 - 13 jun. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  144 personas están hablando de esto  
   
LeucoAlfredo@LeucoAlf790  

Tristeza total. Se nos fue un AMIGO. Murió Sergio Gendler. No pudo superar una cruel enfermedad, maldito cáncer.

  20 8:15 - 13 jun. 2019 Información y privacidad de Twitter Ads
  Ver los otros Tweets de LeucoAlfredo  
    Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Fernando Carnota

COMPARTIR:

Comentarios