14/06/2019: Operativos antidroga: Además de la empleada de INAUBEPRO, también detuvieron a dos agentes municipales
13/06/2019: Maradona renunció como DT de Dorados por operaciones de rodilla y hombro

  POLICIALES  14 de junio de 2019
14/06/2019: l Ministerio Público Fiscal abrió formalmente una investigación sobre la información que remitió la Justicia Federal sobre la Municipalidad de Paraná, indicaron fuentes de Tribunales.
El Ministerio Público Fiscal abrió formalmente una investigación sobre la información que remitió la Justicia Federal sobre la Municipalidad de Paraná, indicaron fuentes de Tribunales.

Se trata del informe realizado sobre el material incautado en los allanamientos realizados en la causa “Narcomunicipio” por la Policía Federal, que fueron analizados por la División Lavado de Activos de la fuerza
La causa, abierta formalmente el pasado 10 de abril, está a cargo de la Fiscal Patricia Yedro, quien ya dispuso una serie de medidas probatorias a fin de sumar información a la investigación penal preparatoria.

Una de ellas fue solicitar precisiones a la Municipalidad de Paraná más información sobre los contratos observados por la Policía Federal. También se requirió información al Tribunal de Cuentas y a la AFIP. Ambos organismos ya remitieron un primer informe, pero se está a la espera de más datos, informaron en Tribunales a esta Agencia.

En el legajo abierto por Yedro, aún no hay imputados ni se ha citado todavía a nadie para que designe abogado defensor.
Antecedentes
La documentación preparada por la División Lavado de Activos fue enviada por el Juez Federal Leandro Ríos a tres organismos: Fiscalía, AFIP y Tribunal de Cuentas, a fin de que se investigue “la posible comisión de delitos de acción pública, encuadrables -prima facie- en los artículos 260 (malversación de fondos), 261 (peculado) o 174, inciso 5 (fraude al Estado municipal) del Código Penal por parte de personas que no tienen vinculación alguna con el financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes y por lo tanto concurren en forma real con el hecho aquí investigado”, explicó el magistrado en su escrito de remisión.
 
El cuerpo de la PFA llegó a esa documentación durante los diversos allanamientos realizados durante el año pasado en la Municipalidad de Paraná, donde secuestró expedientes, órdenes de pago y recibos.

Estas intervenciones se hicieron por orden de Ríos, en el marco de la causa por narcotráfico que involucra al Intendente Varisco; al concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y a la funcionaria Griselda Bordeira y otros por sus vínculos con la banda narco que dirigiría Daniel “Tavi” Celis, cuyas audiencias comenzarán en septiembre.

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet