Martes 7 de Febrero de 2023

37.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

19 de junio de 2019

19/06/2019: Polémica: el médico forense que ocasionó un grave accidente concursó para un cargo en el Poder Judicial

Se trata de Marcelo María Benetti, quien el 28 de abril pasado protagonizó un accidente en Ruta 20 al chocar contra un Renault Megane en el que viajaban cinco jóvenes.

e trata de Marcelo María Benetti, quien el 28 de abril pasado protagonizó un accidente en Ruta 20 al chocar contra un Renault Megane en el que viajaban cinco jóvenes. Está imputado por "lesiones graves dolosas por conducción antirreglamentaria y temeraria de vehículo automotor". Marcelo Benetti, el médico forense interino que el 28 de abril provocó un grave accidente en Gualeguaychú y por el cual está imputado, participó de un concurso para quedar como efectivo en el Poder Judicial y sacó el puntaje más alto.
  La fiscal Carolina Costa imputó a Benetti por "lesiones graves dolosas por conducción antirreglamentaria y temeraria de vehículo automotor", en el marco del accidente que tuvo lugar en Ruta provincial 20 el 28 de abril pasado: Benetti, quien conducía una Volkswagen Amarok, impactó de frente contra un Renault Megane, en el que viajaban cinco jóvenes. El médico forense fue filmado incluso realizando maniobras temerarias momentos antes del impacto. Además, trascendió que estaba visiblemente alcoholizado, con más de 1,7 mg en sangre. En el medio de la polémica, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió dar inicio a una investigación para clarificar los hechos y aclaró que Benetti solo cumplía funciones interinamente en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú. Marcelo Benetti, a pesar de estar imputado y con la investigación en curso, concursó para cubrir un cargo en el Departamento Médico Forense del Poder Judicial de Entre Ríos y quedó entre los puntajes mejor posicionados para quedar como efectivo.  
Para que el médico imputado quede firme en el cargo que concursó aún resta la entrevista con el pleno del Superior Tribunal de Justicia y superar la instancia de impugnaciones que pueda haber por su situación procesal.

Fuente: Gualeguaychú A Diario

COMPARTIR:

Comentarios