Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

19 de junio de 2019

19/06/2019: Lammens irá como candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos

El presidente de San Lorenzo formará parte de la fuerza política encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 Mariano Recalde, por su parte, será el primer candidato a senador, mientras que Pino Solanas encabezará la lista de diputados El Partido Justicialista porteño comenzó a definir sus filas para competir en la ciudad de Buenos Aires (CABA) contra Horacio Rodríguez Larreta. Matías Lammens, hoy presidente del club San Lorenzo de Almagro, fue el elegido e irá como candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos. En el caso de los legisladores, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, será el primer candidato a senador mientras que Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de diputados, lugar que hasta último momento era pretendido por Victoria Donda.

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, fue el encargado de concretar el encuentro y la postulación de Lammens, quien hace meses que anunció que dejaría su cargo en el club para lanzarse a la política.

Más allá de su carrera dentro de San Lorenzo, sus primeros pasos los dio con el Partido Socialista junto al gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Tuvo un acercamiento a Roberto Lavagna cuando éste empezó a hablar sobre una candidatura presidencial. Sin embargo, no fue más que eso ya que luego apareció el kirchnerismo, con quien terminó cerrando.

Ahora, las especulaciones giran en torno a quién será candidato a la vicejefatura que acompañe al presidente de San Lorenzo en el binomio.

En 2015, Recalde fue el postulante K en CABA. Sin embargo, los números no jugaron a su favor y en la general quedó tercero, debajo de Larreta y Martín Lousteau.

COMPARTIR:

Comentarios