Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

OBRAS E INFRAESTRUTURA

27 de junio de 2019

27/06/2019: En un mes estará terminada la red de gas natural en Tabossi

En 30 días se prevé que culminarán las obras de la red de distribución de gas natural en Tabossi, que llevan un 66 por ciento de avance.

Esta localidad de Paraná Campaña no tenía ejecutada dicha red a pesar de que la planta reductora estaba terminada desde 2016.

“Lo que estamos anunciando es importante, tenemos un grado de avance de obra del orden del 66 por ciento; esto nos da profunda satisfacción puesto que fue un compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de la localidad al comienzo de esta gestión. Nosotros hemos podido preparar los pliegos, licitar y adjudicar la obra”, señaló la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra.

Una vez culminada esta primera etapa, unas 60 familias de Tabossi estarán en condiciones de acceder al beneficio del gas natural al estar comprendida dentro del área servida con este combustible.

Desde la Secretaria de Energía se confirmó, además, que está en marcha la ampliación de obra, que involucra un 40 por ciento del presupuesto contratado. Va a posibilitar que otras 300 o 400 familias más de Tabossi tengan gas natural, lo que totalizará una cobertura del orden del 90 por ciento de su territorio aproximadamente.

“Cuando culminen todas las acciones técnicas de control y estén las aprobaciones que corresponden, se habilitará la obra. Seguro en el 2020 los vecinos que viven en Tabossi podrán acceder a este beneficio”, dijo la ingeniera Guerra.

Con relación a la planificación estratégica en materia energética que se viene desarrollando en la actual gestión, la funcionaria confirmó que próximamente el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Energía, estará adjudicando las obras de ampliación de redes existentes de gas natural en Uruguay, Victoria y Paraná.



(Prensa Secretaría de Energía)

COMPARTIR:

Comentarios