29/06/2019: "Un acuerdo así no genera nada para festejar", dijo Alberto Fernández tras el pacto Mercosur-UE
29/06/2019: El gobierno provincial ofrece capacitaciones para quienes trabajen con jóvenes

  COPNAF  29 de junio de 2019
29/06/2019: Se realizó un encuentro de jóvenes organizado por el Copnaf
Con la presencia de más de 120 chicas y chicos de Paraná, Colón, Victoria, Ibicuy, Gualeguaychú, Villaguay, Villa Libertador San Martín, San Gustavo y Concordia, se realizó un encuentro que promueve el ejercicio de sus derechos y la participación activa en la planificación de proyectos y acciones.

Fue en la Casa de la Cultura, de la capital entrerriana, organizado por el Copnaf. 

Se desarrolló este miércoles en Paraná, y convocó a delegaciones de jóvenes entrerrianos que participan en el marco de las actividades que genera el Programa Provincial Jóvenes Protagonistas, que implementa el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Muchos de estas chicas y chicos visitaron por primera vez en sus vidas la capital entrerriana y compartieron un viaje de carácter integrador; por lo que algunos grupos completaron la jornada con un paseo por el Parque Urquiza y el centro.


“El Programa Jóvenes Protagonistas desarrolla diferentes líneas de intervención a través de financiamiento de proyectos comunitarios dirigidos a los jóvenes, con el objetivo de habilitar y crear espacios para los/as jóvenes que permitan el ejercicio activo de sus derechos, la participación activa y protagónica en conjunto con los adultos que los coordinan, para planificar proyectos y actividades que respondan a sus intereses, inquietudes y opiniones”, explicó la presidenta del Copnaf, Marisa Paira.


Y agregó que “a su vez el programa promueve el abordaje intersectorial, coordinando con los diferentes actores estatales, sociales y comunitarios para la formulación de propuestas integrales”.


Trabajo articulado Nación – Provincia



Por su parte, la coordinadora de Políticas Integrales, del Copnaf, Nancy Ruiz Díaz, explicó que este trabajo con los jóvenes es “en el marco de la línea de financiamiento que se da a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), y el Programa Jóvenes Protagonistas es quien participó en el acompañamiento y elaboración a nivel provincial de los proyectos de cada localidad, para que de esta manera puedan obtener dicho financiamiento de actividades juveniles de fortalecimiento de sus derechos, por un monto de 1. 700.000 pesos que se distribuyó entre todos los presentados”.


Ruiz Díaz remarcó que “estos proyectos priorizan generar propuestas que valoricen la promoción de derechos desde una perspectiva de protección integral, esta concepción corre la mirada de las representaciones sociales acerca de los jóvenes como potencialmente peligrosos, en riesgo y problemáticos para entrarse y pensar a los jóvenes positivamente con potencialidades, habilidades, con discursos y valoraciones propias”.


Detalles del encuentro



La actividad comenzó a las 10 con la recepción de los adolescentes y el desayuno; a las 11 se realizó una apertura y presentación de un audiovisual con los diferentes Proyectos que cada delegación concretó. Entre las 11.30 a 13 se desarrolló un trabajo grupal con los jóvenes, divididos en diez grupos, en los cuales se trabajó sobre: Participación - Derechos- Autonomía Progresiva, a través de dinámicas colaborativas y juegos. Paralelamente se realizó un taller con los adultos que acompañan a los jóvenes en la realización de los proyectos.


A las 13 se sirvió el almuerzo para culminar a las 14 con la muestra artística donde participó la Banda Sinfonía Popular y grupos de adolescentes raperos; la proyección de un audiovisual con lo desarrollado durante el encuentro, cerrando la actividad a las 15.30. Cada uno de los chicos de todas las delegaciones se llevó material informativo y didáctico, y de obsequio una hermosa bufanda que proporcionó el Ministerio de Desarrollo Social.


Lo que se concretó en la Casa de la Cultura este miércoles fue una actividad con todos los jóvenes que participan de estos proyectos, de las localidades ya mencionadas, más las de Ombú y Yeso, que también realizaron los suyos pero no estuvieron presentes esta vez en la reunión. 



(Prensa Copnaf)



COMPARTIR:
Relacionadas: COPNAF
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 20.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

19°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet