01/07/2019: Duelo en el automovilismo entrerriano: piloto de karting murió en la pista al salir a clasificar
30/06/2019: El asado de Cristina con Massa, sesión de fotos en el Patria y una cumbre de Kicillof con intendentes

  POLITICA   30 de junio de 2019
30/06/2019: El Gobierno afina la estrategia de campaña para tratar de revertir la tendencia de las PASO
Ni el "veranito" del último mes, propiciado por la estabilidad cambiaria, calmó la ansiedad de Jaime Durán Barba. "Necesitamos que las PASO sean como las generales.

Que la gente se las tome en serio", explicó un colaborador presidencial que integra el equipo de campaña de Juntos por el Cambio Ni el "veranito" del último mes, propiciado por la estabilidad cambiaria, calmó la ansiedad de Jaime Durán Barba, el consultor que en más de una década trabó un sólido vínculo con Mauricio Macri y Marcos Peña.

Provocador nato y metódico estudioso del humor de los votantes, el ecuatoriano había alertado hacía tiempo del descontento social que en las últimas semanas empezó a mostrar tibios signos recuperación. Pero había apuntado en particular, y en privado, sobre el peligro de las PASO, el karma que arrastra Macri desde que se lanzó a la carrera por la Presidencia.

 

Maria Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta (Adrián Escandar)

Ni el "veranito" del último mes, propiciado por la estabilidad cambiaria, calmó la ansiedad de Jaime Durán Barba, el consultor que en más de una década trabó un sólido vínculo con Mauricio Macri y Marcos Peña.

 

Provocador nato y metódico estudioso del humor de los votantes, el ecuatoriano había alertado hacía tiempo del descontento social que en las últimas semanas empezó a mostrar tibios signos recuperación. Pero había apuntado en particular, y en privado, sobre el peligro de las PASO, el karma que arrastra Macri desde que se lanzó a la carrera por la Presidencia.

En el 2015, el año en el que llegó a la Casa Rosada, la alianza Cambiemos sacó en las primarias dos millones de votos menos que Daniel Scioli, que lo aventajó por 8 puntos. En las elecciones legislativas del 2017, en su mejor momento, el oficialismo no pudo en las primarias de la provincia de Buenos Aires contra Cristina Kirchner, aunque por una ínfima diferencia: Esteban Bullrich, el candidato del PRO al Senado en el mayor distrito electoral del país, perdió por solo 0,21% contra la ex Presidenta. Fue 34,27% contra 34,06%.

Esta vez, el panorama es algo más complejo para el Gobierno, a pesar de que en los principales despachos oficiales aseguran que en el combo de encuestas que desmenuzaron en los últimos días la brecha entre la fórmula K y la del oficialismo de cara a las primarias del 11 de agosto es menos abultada que meses atrás.

"Necesitamos que las PASO sean como las generales. Que la gente se las tome en serio", explicó un colaborador presidencial que integra el equipo de campaña de Juntos por el Cambio en vísperas del rimbombante anuncio de Presidencia del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europa, que volvió a revitalizar al Gobierno.

Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto (Adrián Escándar)

Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto (Adrián Escándar)

Varios días antes, Durán Barba -su socio viajó a atender otros clientes en Ecuador-, que espera los números más recientes antes del puntapié inicial de la campaña, se había mostrado preocupado por las consecuencias eventuales de unas primarias deslucidas. En especial, por el efecto en los mercados, que desde hace semanas para acá festejan la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente.

"Jaime es bipolar", relativizaban con sorna al consultor por estos días. Sin embargo, la preocupación en privado del ecuatoriano fue seguida horas después por proyectos parlamentarios y declaraciones públicas de dirigentes del oficialismo para suspender las PASO.

En la Jefatura de Gabinete lo minimizan: dicen que nunca estuvo bajo estudio el plan de eliminar las primarias. Al menos para estas elecciones. Y que solo se le dio aire a una idea de Alfredo Cornejo, cuya relación con la Casa Rosada viene atravesada por serios chispazos desde hace rato. En la Jefatura de Gabinete, sin embargo, suelen minimizar casi todo. Es la única estrategia que se mantiene inalterable desde que Macri asumió la Presidencia.

 

El equipo de campaña trabaja en consecuencia para que las primarias no le sean tan esquivas al jefe de Estado. Es decir, que la diferencia con la fórmula encabezada por Alberto Fernández no sea grande.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet