01/07/2019: En 3 claves, la primera mirada de los citricultores entrerrianos sobre el acuerdo Mercosur - UE
01/07/2019: Lomas de Zamora: el Frente Renovador no apoyará a Martín Insaurralde

  POLITICA   1 de julio de 2019
01/07/2019: Bonadio cita a declarar a Alberto Fernández como testigo en la causa por el memorándum con Irán
El precandidato por el Frente De Todos fue llamado a declarar por el juez federal.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, como testigo en la causa que investiga el "encubrimiento de la investigación" del atentado a la AMIA el próximo 10 de julio.

La citación se da luego de que el ex jefe de Gabinete kirchnerista ratificara sus críticas al Memorándum de entendimiento con Irán que firmó, durante su gobierno, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Bonadio, que tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento. Luego, la carátula fue cambiada a encubrimiento agravado.

En 2015, Fernández habló de "encubrimiento" en la firma del pacto con Irán, y afirmó que su ahora compañera de fórmula fue la ideóloga. En ese contexto, Bonadío decidió citarlo.

 

por esta causa, la justicia elevó a juicio oral y público a Cristina Kirchner, Héctor Timerman (fallecido hace pocos meses), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

Todos ellos se encuentran procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.8°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet