INTERNACIONAL

3 de julio de 2019

03/07/2019: Estados Unidos sancionó a la compañía Cubametales por sus negocios petroleros con el régimen de Maduro

La firma está encargada de las exportaciones de crudo y otros bienes entregados por la dictadura chavista a cambio de la asistencia de seguridad e inteligencia.

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones a la firma estatal cubana Cubametales en por sus vínculos con el régimen de Venezuela, de acuerdo a una nota divulgada el miércoles en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La empresa se dedica a la importación de petróleo para la isla, por lo que es parte clave del esquema de asistencia de Caracas a La Habana en materia energética. "A cambio de su petróleo, Cuba continúa entregando apoyo, incluido en defensa, inteligencia y asistencia de seguridad al régimen ilegítimo" de Nicolás Maduro, explicaron las autoridades estadounidenses.

"Las sanciones sobre Cubametales afectarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un arma de negociación para ayudar a sus simpatizantes a comprar el apoyo de Cuba y otros actores malignos externos", destacó Steve Mnuchin, secretario del Tesoro.

EEUU asegura que el chavismo entrega 100 mil barriles diarios a Cuba

EEUU asegura que el chavismo entrega 100 mil barriles diarios a Cuba

La medida implica que todo bien, entidad o cuenta bajo propiedad de la firma, directa o indirectamente, que esté en suelo estadounidense o en posesión de un norteamericano será bloqueada por las autoridades.

Además, el Tesoro también anunció el levantamiento de penalizaciones impuestas a la firma italiana de carga marítima PB Tankers S.p.A., debido a "cambios positivas en el comportamiento". La empresa de buques había hecho negocios con el régimen de Maduro, pero cesó dicha actividad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios