04/07/2019: Nevó en Tres Arroyos y el fenómeno podría extenderse a otras ciudades del país
04/07/2019: Saquearon camión que trasladaba carne de cerdo de un frigorífico entrerriano

  ENTRE RIOS  4 de julio de 2019
04/07/2019: Nuevos integrantes y el testimonio de adolescentes en recuperación, en la reunión del Consejo de Adicciones
Este miércoles, a partir de la hora 19, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un nuevo encuentro del Consejo de Prevención y Asistencia al Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones (ordenanza 45/2017).

Participaron representantes de la Asociación Civil Sol & Dar, la Dirección Departamental de Educación, el Hospital San Benjamín, Asociación Manos Abiertas, Alcohólicos Anónimos, Centro Cristiano Vida Plena, Pastoral de las Adicciones de la Parroquia Santos Justo y Pastor; y las concejales Rosana Villalba, Amalia Gómez y Silvia Vallory.

“En primer lugar se hizo un racconto del trabajo realizado por el consejo desde que se creó por ordenanza a fines de 2017. Explicamos que el primer objetivo fue conformar una red de trabajo y que las instituciones dedicadas a esta problemática se conozcan entre sí. También se habló de la idea del afiche con los lugares y teléfonos donde pueden concurrir quienes lo necesiten o puedan ayudar a alguien”, contaron Silvia Vallory y Rosana Villalba a El Entre Ríos, una vez concluido el encuentro.



“El Consejo de Adicciones gestionó el Gabinete de Salud Mental del Hospital San Benjamín, que ya está en funcionamiento con un psiquiatra y tres psicólogos. Hicimos el encuentro con las coordinadoras barriales para conocer su mirada y de allí surgió el trabajo con los chicos de la colonia de vacaciones”, mencionaron.

“Además, cada institución contó sobre el trabajo que desarrolla y la propuesta de hacer un ciclo de formación para el Consejo de Adicciones, y de esta forma hacer expansivas las charlas y talleres a todos los sectores sociales”, agregaron.

En la reunión estuvieron presentes dos adolescentes que están haciendo su proceso de recuperación y -acompañadas por familiares- ofrecieron sus testimonios. “Fue muy valioso y movilizador, muy productivo para el consejo. Se pusieron a disposición para participar”, dijeron al respecto las ediles.

 


En otro tramo del encuentro, “leímos el borrador de una declaración del consejo referido a que vamos a mantener el trabajo de prevención, un análisis de situación de la ciudad y el compromiso de apoyar a todas las personas que se comprometan con esto”, dieron a conocer.

“Algunos concejales de los que asumirán en diciembre se comprometieron a sumarse, al igual que los ciudadanos Oscar López y Stella Boujón, un familiar de las chicas que están en proceso de recuperación y el comunicador Marcelo Benítez”. 

Para finalizar, recordaron que “el Consejo de Adicciones está abierto a todos aquellos que se sientan movilizados por esta problemática de la ciudad, quieran participar desde la prevención y ser servicio con el otro, que es el objetivo de todos quienes integramos este consejo”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impre



COMPARTIR:
Relacionadas: ENTRE RIOS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet