05/07/2019: Michelle Bachelet presentó ante la ONU el informe que denuncia las más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro
05/07/2019: Cuatro detenidos en un allanamiento anti narco en Concordia

  VIVIENDAS  5 de julio de 2019
05/07/2019: Construirán más de 60 viviendas de madera en Concordia
Así se anunció oficialmente, desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Las nuevas unidades habitacionales serán de madera, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Según se detalló, las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de 89.119.877,30 millones de pesos, cuentan con un plazo de obra de 12 meses corridos y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 30 de julio, a las 10, en la sede del organismo provincial.
Anuncio oficial
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “se pueden licitar nuevas viviendas gracias a la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet que permite financiar su construcción con fondos propios, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

Vale recordar que el Programa Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, financiadas con recursos provinciales, realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. 

"Es nuestro desafío ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de las obras que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”, remarcó el funcionario.
Las viviendas
Sobre las 65 viviendas de madera a licitarse en Concordia, Casaretto precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo”.

En ese sentido, agregó que la región del noreste provincial tiene alrededor “de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones”. 

El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.


COMPARTIR:
Relacionadas: VIVIENDAS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.5°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet