11 de julio de 2019
11/07/2019: Lomas de Zamora: una vecina se atrincheró en una camioneta de Edesur y se hizo la luz
En medio del reclamo del barrio, una docente jubilada tomó la decisión de encerrarse en el vehículo y logró que la distribuidora repare todos los transformadores que estaban fuera de servicio.

Luego de permanecer cinco días sin suministro, una vecina de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se atrincheró en una camioneta de Edesur para exigir la restitución del servicio en todo el barrio. Más de 1.500 hogares se vieron afectados por los cortes de energía durante los últimos días en la zona, según los registros del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).

La drástica decisión de Silvia Vilta, docente jubilada, llegó luego de que los operarios admitieran que el arreglo que realizaban sólo resolvería la situación de dos cuadras de la calle Figueredo entre Palma y Machado, donde se encontraban. La mujer, sin embargo, no culpó a los trabajadores por la situación que atravesaban.

"Estoy arriba de la camioneta de Edesur y no me voy de acá hasta que las autoridades se enteren que hace más de cinco días que estamos sin luz", expresó en el video que se difundió a través de las redes sociales. Poco después, dos policías intentaron bajarla del vehículo, pero no lo lograron hasta que la luz volvió al barrio.

"Me subí y acompañé a los operarios transformador por transformador para que todos podamos tener el suministro de luz", dice Vilta y aclaró: "Hace cinco días que venimos reclamando sin respuestas y estamos pagando tarifas escandalosas".

La falta de luz provocó la suspensión de clases, pérdida de alimentos, carecer de calefacción en los hogares, y el desabastecimiento de agua.

"Fue la forma en que conseguimos que la empresa se haga cargo del problema. Junto con los vecinos fuimos con los trabajadores de la empresa transformador por transformador para que todos tuviéramos servicio", señaló Vilta y agregó: "La luz aparece cuando hay protestas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet