Viernes 1 de Julio de 2022

11.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

30 de julio de 2019

30/01/2019: Los detalles de la sorpresiva visita de Macri a una escuela de Concordia, contados por la directora

El presidente estuvo este lunes en distintos puntos del departamento Concordia y la ciudad.

El presidente Mauricio Macri tuvo su paso este lunes por Concordia, durante el cual visitó un establecimiento dedicado a la nuez pecán en la localidad de La Criolla. Luego, continuó con su actividad en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de Carretera La Cruz, donde se mostró junto a autoridades y dirigentes de su espacio. Allí, pronunció un breve discurso que fue incluso trasmitido online por la plataforma oficial de Casa Rosada en YouTube.

Una visita inesperada
Sobre el cierre de su estadía, el presidente se presentó sorpresivamente en la Escuela N° 17 Dr. Diógenes José De Urquiza en Concordia, ubicada en calle Las Heras al 654. La actividad ni siquiera fue difundida desde el propio entorno oficial.

La directora de la institución, Laura Rojas, manifestó en declaraciones radiales que “fue una sorpresa impresionante”, dado que algo le habían comentado algo; pero “era que posiblemente llegara el ministro de Educación, ya que iba a aprovechar porque viene en el avión con el presidente”.
La entrega de tablets a alumnos del nivel inicial, que se realizó con referentes del ministerio, fue la actividad que impulsó la visita. “Hasta la mañana de este lunes, era la información que yo tenía”, señaló directora. Relató luego que “la grata sorpresa fue cuando me dicen “Laura”, abro la puerta y lo veo al presidente, no al ministro”.  

 

Agrandar imagen
El presidente estuvo en la escuela alrededor de 20 minutos. “Lo recibieron los chicos con mucha alegría, se vivió como una visita importante, como una fiesta y – también – no te voy a mentir, se aprovechó para hablar de las dificultades que tenemos”, sostuvo Rojas.

Finalmente, la directora valoró la presencia de Macri porque “es un orgullo para la institución que un presidente – más allá de las banderas políticas – visite una escuela pública”.

Fuente: LT15 Concordia

COMPARTIR:

Comentarios