Viernes 1 de Julio de 2022

8.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DOLAR

30 de julio de 2019

30/07/2019: El dólar superó los $45 ante la cercanía de las PASO

La moneda verde cotizó en $45,06, en una jornada Banco Central convalidó un aumento en la tasa de Leliq y ante la tensión por la proximidad de los comicios.

El dólar volvió a subir este martes y superó los $45 en una jornada en la que el Banco Central convalidó un aumento en la tasa de Leliq ante un creciente nerviosismo en la City por la inminencia de la PASO.

El billete verde terminó a $42,79 para la punta compradora y a $45,06 para la vendedora, lo cual representó un avance de 13 centavos frente al lunes. En Banco Nación, el dólar finalizó a $44,90 y el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $45,50. A la incertidumbre por la proximidad de las PASO, se sumó la inquietud en los mercados internacionales por la tensión entre Estados Unidos y China junto a una posible baja de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.  En tanto que la tasa de Leliq alcanzó el 60,272%, un rango que había abandonado a comienzo de julio cuando comenzó una baja que llegó casi al 58% a mitad de mes.

"La necesidad de cobertura y la inminencia del fin de mes alimentaron una demanda que tuvo insuficiente oferta para abastecerla, generando la segunda suba consecutiva de esta semana”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado US$ 1.118 millones con US$ 30 millones operados en el segmento de futuros MAE.

COMPARTIR:

Comentarios