31 de julio de 2019
31/07/2019: Paso 2019 | Alberto Fernández prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología
El precandidato a presidente por el Frente de Todos lo sostuvo en un con miembros de la comunidad científica de la Universidad de Buenos Aires.

Alberto Fernández, en las vísperas de las PASO, prometió que creará nuevamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mantener un encuentro con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

 
Allí, el precandidato a presidente por el Frente de Todos les pidió a los científicos presentes que “piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que nos importa”.

Previo al acto central con estudiantes, docentes y la comunidad científica en el auditorio de Exactas, Fernández dialogó con los medios y anunció que, de ganar las elecciones volverá a “crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación porque eso es darle importancia al futuro de la Argentina”.

"La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año", ya que "la riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés”, agregó.

Con una arenga proselitista, Fernández fustigó: “Algunos medios mañana me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq”.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner consideró que los científicos “fueron destratados desde el inicio de la gestión del Gobierno que comenzó con un recorte en las becas y en el presupuesto”.

"La inversión en educación es una obsesión que tengo porque vivimos en la era del conocimiento y ese es el desafío que tenemos", manifestó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet