31/07/2019: Producción continúa con el seguimiento de la Misión Comercial Inversa con Estados Unidos
31/07/2019: María Eugenia Vidal afirmó que en las PASO 2019 se define si se vuelve "a lo trucho"

  POLITICA   31 de julio de 2019
31/07/2019: Paso 2019 | Alberto Fernández prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología
El precandidato a presidente por el Frente de Todos lo sostuvo en un con miembros de la comunidad científica de la Universidad de Buenos Aires.

Alberto Fernández, en las vísperas de las PASO, prometió que creará nuevamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mantener un encuentro con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

 
Allí, el precandidato a presidente por el Frente de Todos les pidió a los científicos presentes que “piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que nos importa”.

Previo al acto central con estudiantes, docentes y la comunidad científica en el auditorio de Exactas, Fernández dialogó con los medios y anunció que, de ganar las elecciones volverá a “crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación porque eso es darle importancia al futuro de la Argentina”.

"La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año", ya que "la riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés”, agregó.

Con una arenga proselitista, Fernández fustigó: “Algunos medios mañana me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq”.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner consideró que los científicos “fueron destratados desde el inicio de la gestión del Gobierno que comenzó con un recorte en las becas y en el presupuesto”.

"La inversión en educación es una obsesión que tengo porque vivimos en la era del conocimiento y ese es el desafío que tenemos", manifestó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet