Martes 5 de Julio de 2022

12.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

1 de agosto de 2019

01/08/2019: El nuevo jefe de Policía admitió que creía “que Concordia estaba peor que lo que está”

Siendo respetuoso por los últimos hechos de inseguridad, y admitiendo que eso no quiere decir que Concordia “sea una ciudad tranquila”, el funcionario policial reconoció que – quizás – los medios nacionales influyeron en su percepción.

El nuevo Jefe Departamental de Policía, comisario mayor Jorge Gustavo Cancio, reconoció que, luego de pasar “por varias localidades de la provincia y viendo cada una de sus problemáticas, pensé que Concordia estaba peor que lo que está", en materia de inseguridad. 

En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) – y aclarando que era una opinión sincera, a título personal – el funcionario policial rescató que “lo que más preocupa son los hechos con armas de fuego, y hasta el momento desde que me he hecho cargo de esta dependencia, no hemos tenido”.

Imagen

Siempre en tono reflexivo, especuló que “por ahí los medios de comunicación a nivel nacional han “inflado” un poco la situación”, haciendo la aclaración de que “eso no quiere decir que sea una ciudad tranquila”. 

“El personal está trabajando bien, pero vamos a mejorar el servicio”, prometió.

Armas

Siendo respetuoso de los últimos casos graves en Concordia, Cancio puntualizó que “los robos calificados – donde median las armas de fuego – es el paso más cercano a un homicidio”. Subrayando que “la impericia del que la maneja, un descuido o una reacción de la víctima, puede provocar una tragedia”. 

Por lo que, adelantó, se redoblarán esfuerzos para trabajar en prevención, tratando que “desarticular el mercado de armas – tanto de fuego, como blancas - e identificación de personas”.

COMPARTIR:

Comentarios