Martes 5 de Julio de 2022

12.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

6 de agosto de 2019

06/08/2019: Para Benedetti, en las PASO “puede cambiar el resultado de lo que sucedió a nivel provincial”

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, analizó la marcha de la campaña de cara a las elecciones internas del próximo domingo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti sostuvo que las elecciones nacionales se esperan “con gran expectativa en general, de qué va a pasar y qué piensan, más allá de las encuestas, los ciudadanos entrerrianos y argentinos”. “Es una elección que ha llegado con un alto grado de polarización pero con un final de bandera verde, de resultado incierto”, definió.

En cuanto a las diferencias con la elección provincial, el actual legislador nacional dijo haber hecho “la mejor elección en una provincia no gobernada por Cambiemos, luego de un escenario adverso y con una situación económica muy compleja” pero resaltó: “Hoy estamos sensiblemente mejor que en abril y junio cuando fueron las elecciones provinciales, aunque este gobierno parece que está condenado a todas las plagas de Egipto y ahora aparece esta guerra entre China y Estados Unidos que trae nuevamente tensión en la cotización del dólar”.

De todos modos, sostuvo que “acá se pone a consideración de los votantes si volvemos hacia atrás, a lo que ya vivimos, o le damos un voto de confianza a una Argentina proyectada diferente, hacia el futuro y con bases más sólidas”.

Analizó que la performance electoral “puede cambiar considerablemente porque hace dos meses en la elección provincial lo que estaba en discusión era si continuaba o no el gobernador, y no es el mismo escenario que se está planteando en estas elecciones nacionales donde estamos discutiendo si vamos a cambiar de caballo en el medio del río”. “Creo que es conveniente que continúe el presidente Macri, con lo cual el escenario es distinto y la situación económica que puso de mal humor a los votantes incidió muchísimo en la elección provincial”, sentenció.
Consultado por la escasa presencia en la campaña del senador nacional Alfredo De Ángeli, que busca su reelección, Benedetti prefirió no responde directamente y “preguntarle a él” pero aseguró que “hubo una buena movilización en cada rincón de la provincia”. En tal sentido, contó: “Esta tarde me sumo a la última semana de la campaña, primero en la costa del Uruguay, mañana en La Paz, luego Paraná y el jueves Victoria y Gualeguay”.

“He visto a nuestros candidatos, como Estela Olalla y Gabriela Lena no descansar ni un día, y he visto a Alfredo De Ángeli andar por distintos lugares de la provincia. No sé qué presencia en los medios han tenido pero a Juntos por el Cambio lo veo bien movilizado en la provincia de Entre Ríos”, afirmó.

Sobre la transición en la provincia y los municipios, consideró que “en general donde hay traspaso hay normalidad, y en la provincia no lo hay pero espero que el gobernador tome nota de los planteos que hicimos durante la campaña, porque tengo pendiente una visita en la cual quiero hablar personalmente de algunos temas que están en sus manos resolverlos”.

“Hemos acordado hablar con el gobernador, porque hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar las posibilidades de los entrerrianos y acordé con él en hablarlo particularmente así que espero que pase este ruido electoral para hacer el aporte que creo conveniente y que estemos mejor los entrerrianos, y está en las manos del gobernador tomar las medidas para que Entre Ríos pueda desarrollarse más”, sentenció.

Sobre las perspectivas de los resultados en Córdoba dijo haber “visto encuestas” donde “Cambiemos está por encima del 50%, es una de las provincias donde estamos mejor posicionados” y agregó que “sin dudas que la gran incógnita, donde está el 37% de los votantes está en la provincia de Buenos Aires”. “Vi a la gobernador María Eugenia Vidal, con quien estuve en la inauguración de la Exposición de Palermo el fin de semana, moverse de manera incansable, y la llave de esta elección está en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Fuente: Análisis Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios