Viernes 1 de Julio de 2022

8.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

6 de agosto de 2019

06/08/2019: Bajó el dólar luego de varias jornadas en alza

El billete verde cerró en $46,48, según el promedio de los bancos, mientras que la tasa de Leliq superó el 62%

El dólar bajó este martes y cotizó en $46,48 para la venta, en una jornada en la cual la tasa de Leliq superó el 62% y se dio un mejor desempeño en los mercados internacionales tras el complejo inicio de semana.

El billete verde terminó a $44,21 para la punta compradora y a $46,48, 21 centavos menos que el día anterior. En Banco Nación operó a $46,30; mientras la cotización más elevada se dio en el banco ICBC, a $46,80, seguido por Galicia, a $46,70.

Fernando Izzo, de ABC Mercados de Cambios, dijo que la merma en la puja de los operadores se debe a que en el mercado "ven muy alto el tipo de cambio".

Por su parte, el analista Gustavo Quintana sostuvo que "el mejor desempeño del resto de las monedas frente al dólar en el mercado internacional se tradujo en una menor presión sobre los precios" en el mercado local debido a que China hizo ajustes respecto a la devaluación del sábado pasado sobre el yuan.

No obstante, el Banco Central volvió hoy a convalidar una suba en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) -la decimosegunda consecutiva para contener la marcha del dólar-, al quedar en un promedio de 62,28%.

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a US$ 730 millones; mientras que en el mercado de futuros del MAE no hubo operaciones y en el Rofex se negociaron contratos por más de US$ 1.000 millones.

COMPARTIR:

Comentarios