Viernes 1 de Julio de 2022

11.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

6 de agosto de 2019

06/08/2019: Las 4 consignas que Gómez Centurión dejó en Entre Ríos: “La República defiende la vida desde el momento de la concepción”

En su paso por Concordia el precandidato a Presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, hizo un fuerte llamado a defender los valores y derechos de los argentinos que están plasmados en la Constitución Nacional.

El hombre que aspira a suceder al presidente Mauricio Macri habló ante el público que se convocó en el teatro auditorium de Concordia. Estuvo acompañado por la precandidata a Vicepresidenta Cynthia Hotton y la Mesa Coordinadora local del Frente NOS.

“En los últimos años los políticos se llevaron puesto todo lo que estaba al servicio de las personas. No hay Derecho Laboral, Cívico o Penal sino somos capaces en ponernos de acuerdo y defender el derecho a la vida del niño por nacer” afirmó.

Siguiendo en esa línea, el precandidato del Frente NOS afirmó que la propuesta que encabezan con Hotton se sostiene en un “valor central, porque es un valor donde comienza todo derecho porque no hay Derecho Laboral, Cívico o Penal sino somos capaces en ponernos de acuerdo y debatir el derecho a la vida del niño por nacer, que es el ser más indefenso, biológicamente el más precario y que debemos defender en la sociedad”.

“No hay discusión económica o legal en la Argentina con el aborto porque la República en su basamento defiende la vida desde el momento de la concepción y todos los funcionarios y políticos que lo pongan en duda, están contradiciendo la Constitución Nacional”, advirtió y dijo que, si el pueblo “no se ocupa de sus políticos, los políticos se van a ocupar de ellos, de sus hijos y de sus nietos”.“Nosotros somos una propuesta que habla claro. No tenemos un discurso para los que más o menos les gusta algo y otro discurso para los que no les gusta”, aclaró el ex director general de Aduanas. “Tenemos un solo discurso y un solo mensaje, que es el mensaje de los valores. Hace décadas que la social-democracia en la Argentina estrelló el proyecto de Nación” remarcando que este último comprende a “un pueblo, en un territorio, que tiene una clara convicción de la heroicidad de sus pasado y la decide proyectar al futuro”.

Sugirió, al respecto, que para lograr esto tiene que haber “una planificación ordenada de sus recursos, de su capital humano, con capacitación y desarrollo, una correcta distribución y buen uso de los recursos naturales, del sistema de defensa, del sistema jurídico” pensado “en los que vienen, no en beneficio propio”.

Sostuvo que ese es un proyecto “que se estrelló hace 40 años cuando nos propusieron un modelo de ruptura del Estado Nacional, de destrucción de las instituciones, donde los partidos políticos se llevaron puesto todo lo que estaba al servicio de las personas. Hoy la Argentina está gobernada por un grupo de personas millonarias que arman sistemas políticos a su alrededor”.

3) La catástrofe que no es económica

Tras enumerar los índices de pobreza e indigencia de la Argentina, como así también los niveles de endeudamiento que tienen hipotecado el futuro del país, el precandidato dijo que no se trata de “una catástrofe económica o política; lo que hay es una catástrofe moral, es un problema de valores”. 

“Lo que tenemos que volver a discutir es el sistema de valores en la clase dirigencial porque son ejemplos dirigenciales, no hay un pueblo que pueda reaccionar porque la dirigencia debe representar valores, no intereses”, reclamó.

4) Lo importante: lo que dice la Constitución

“Estamos cansados de la clase política que hace décadas sacó de su vocabulario la palabra Dios, la palabra Patria, la palabra Nación, la palabra familia y queremos que la política vuelva a tener esas palabras, que vuelvan a estar en nuestro idioma” porque además “están en nuestra Constitución y tienen que ver con la raíz y la organización del Estado Nacional”.

Gómez Centurión afirmó que ese debe ser el camino que la Argentina debe tomar y no a través de encuentros espurios o acuerdos por debajo de la mesa “y al que no le gusta, que modifiquen la Constitución pero no vengan a hacer leyes que no tienen nada que ver con la Constitución Nacional” añadiendo que lo mismo sucede con los valores “que están impuestos en las Leyes y si no que cambien las Leyes” desafió.

Fuente: El Andén.

 

COMPARTIR:

Comentarios