Viernes 1 de Julio de 2022

9.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ASESINATO

7 de agosto de 2019

07/08/2019: El fiscal que investiga el crimen de la docente hizo las primeras declaraciones sobre la causa

El fiscal Fabio Zabaleta se excusó por no poder brindar mayores detalles, dado que “es una causa muy particular”, sumado al respeto “por dolor de los familiares de las víctimas”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el representante del Ministerio Público Fiscal, detalló que “ayer (por el martes) se trasladó al imputado a la sede de Tribunales para que designe a su abogado defensor”. Además, se “lo hizo controlar con el médico forense y luego fue trasladado nuevamente a la sede de Alcaidía”.

Pasos a seguir
“Ahora la causa sigue, vamos a recibirle declaración al imputado – seguramente en la tarde de este miércoles – y vamos a ver los plazos para solicitar la prisión preventiva”, contó Zabaleta. 

El profesional aclaró que “se está investigando el delito de homicidio, con los agravantes del caso”, mencionando que uno de los puntos donde se está profundizando es en el móvil del hecho. “En el caso de un homicidio agravado, en el Código Penal, tiene la pena de prisión perpetua”, ilustró.
Menor
Por último, el fiscal detalló que pudo conocer que la hija de la víctima, “continúa estable” y se espera que “como me explicaba el médico forense, suele pasar con las criaturas que nos dan una sorpresa y se recuperan”.
 

COMPARTIR:

Comentarios