Viernes 1 de Julio de 2022

10.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

8 de agosto de 2019

08/08/2019: Tras la impugnación, la lista Naranja no se quedará de brazos cruzados: ¿qué le pedirá a la Justicia?

l próximo paso es presentar un amparo judicial. Vamos a exponer todas las irregularidades mencionadas y otras más", comentó este jueves Sergio Hoffman, miembro de la lista Naranja, durante una entrevista para radio Oíd Mortales.

El integrante de la lista opositora desmintió los dichos del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, quien había señalado que existían "errores insalvables" en la presentación.

"El propósito que tenemos es que la gente pueda votar. Estamos hablando de que se trata de una cooperativa, en la cual todos los asociados son dueños, no estamos hablando de una empresa privada en la que el dueño decide qué quiere hacer. Resulta sospechoso que desde hace 15 años no haya elecciones libres y abiertas. Desde ahí hay alguna irregularidad", enfatizó Hoffman. 

Explicó que desde la lista Naranja "lo que vamos a pedir a la Justicia no es que se anule a la otra lista, queremos revisar la documentación de la otra lista y queremos, principalmente, que la gente pueda votar", remarcó y agregó: "El 14 de septiembre estaba prevista la elección, pues bien, queremos que sea ese día o más adelante, cuando lo determine la Justicia, pero queremos que la gente se exprese, garantizar el derecho a voto de la gente".
Al ser consultado respecto al tiempo que le puede demandar a la Justicia tener un fallo, admitió que "los tiempos no los tengo muy presentes. Los abogados están trabajando en el tema. Lo que se va a pedir es que no transcurra demasiado ese tiempo, a los efectos de que después no haya elecciones y quede todo quede en abstracto", aclaró.
Palos en el camino
Hoffman detalló, paso a paso, todos los inconvenientes que tuvieron a la hora de presentar la lista para las elecciones. Para empezar, "tuvimos que recurrir a la Justicia para que el Consejo de Administración nos habilite un padrón, porque no lo hacían. Ahí pudimos, en tiempo récord de una semana, juntar todos los delegados que necesitábamos, que son más de 300", comentó.

"El miércoles 31 de julio presentamos toda la documentación. En un acto que debía ser público, nos prohibieron la entrada al público en general que asistió al recinto a verificar cómo se presentaba la documentación. No dejaron pasar", denunció el integrante de la lista opositora.
"A partir de ese día, la lista oficialista, que prácticamente son los mismos integrantes del Consejo de Administración actual, controló de forma pormenorizada nuestra documentación, pero nosotros nunca tuvimos acceso a la presentada por ellos", aclaró.

Remarcó que "de 60 mil asociados que tiene estimativamente la Cooperativa, nos enviaron un padrón de 30 mil habilitados para votar. Osea, se han presentado una serie de irregularidades desde el principio y nos han impedido incluso observar las planillas presentadas por ellos, no sabemos si tienen irregularidades o no". 

"El lunes pasado directamente recibimos una resolución impugnando a nuestra lista, debido a supuestos faltantes de planillas, cosa que no es cierto", reprochó y explicó: "Nosotros a eso lo tenemos certificado por escribano público, con lo cual toda esta documentación y las cuestiones que establecen como errores insalvables van a ser presentados a la Justicia, porque la verdad que es un atropello".
¿Qué es mentira y qué es verdad?
César Gottfried, presidente de la Cooperativa Eléctrica, había señalado, este miércoles, que existían errores que eran tranquilamente salvables, como la firma correspondiente al distrito 2 que no estaba certificada; pero que había otros que eran insalvables y que no cumplían con lo que establece el estatuto. 

"Eso no es verdad", desmintió Hoffman y explicó que "las anteriores listas que se han presentando han tenido errores y han tenido el plazo que establece el estatuto de 5 días para poder corregirlos, en nuestro caso no se nos dio la posibilidad. Y lo que ellos alegan como errores insalvables, y por los cuales nos impugnan la lista, hablan de ausencia de algunas planillas, cosa que es mentira", insistió.

"Nosotros tenemos documentado todo lo que vamos a presentar a la Justicia y será ella lo que tiene que determinar quién tiene razón. Nosotros estamos muy confiados, ya nos veíamos venir esta situación, por eso llevamos un escribano que certifique todo lo que estaba viendo y todas las dificultades que nos plantearon desde el principio", concluyó.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

 

COMPARTIR:

Comentarios