Martes 5 de Julio de 2022

12.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

8 de agosto de 2019

08/08/2019: Proyecto de ordenanza fija condiciones para el pase a planta de los más de 580 contratados de la Municipalidad

En la tensa sesión del jueves 1 de Agosto en el Concejo Deliberante de Concordia, no sólo ingresó para su tratamiento el proyecto de la Emergencia Social, finalmente aprobado por mayoría.

El Ejecutivo Municipal también envió otro texto, el que define un marco normativo para el pase a planta permanente de los contratados con aportes. Sólo que esta última iniciativa no consiguió los votos necesarios para su ingreso y tratamiento sobre tablas, por lo que pasó a comisión.

En los considerandos, el proyecto, que lleva la firma del intendente Enrique Cresto, postula los "concursos abiertos y cerrados" como la modalidad apropiada para el ingreso de nuevos empleados a la comuna. Pero, a renglón seguido, admite que "existen en la planta municipal agentes que se encuentran en condición de contratados con aportes, cuyo pase a la planta permanente debe transparentarse y por ello, se hace necesario establecer normas reglamentarias y transitorias para quienes estén comprendidos en esta situación laboral".

En el articulado del proyecto queda claro que esos "contratados con aporte" no atravesarán ninguna instancia concursal para poder pasar a la "planta permanente" aunque sí tendrán que cumplir otros requisitos, como poseer título secundario, "aptitud psicofísica", "condiciones de conducta e idoneidad", no poseer "antecedentes penales y/o judiciales" ni deudas con el Estado Nacional, Provincial y Municipal. Pero ahí no termina el listado de condiciones. En el artículo 8 menciona que la Dirección de Recursos Humanos deberá arbitrar las medidas necesarias para que, por cada contratado, haya un "informe de conducta laboral en el período de su contratación, estudios pre ocupacionales y nota suscripta por el Director del área correspondiente donde certifique la idoneidad y conducta del agente en el ejercicio de su función".

COMPARTIR:

Comentarios