Viernes 1 de Julio de 2022

9.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

8 de agosto de 2019

08/08/2019: El mal momento que vivió el Senador Giano en la asamblea de padres de una escuela de Concordia

sto venimos a decir". Con esta frase terminó su alocución el Senador Ángel Giano, ante los padres de la Escuela Secundaria San Martín de Concordia.

Junto a otras autoridades provinciales, el legislador se hizo presente para dar una respuesta a una institución que hace años pide el edificio propio y, para visibilizar su reclamo, terminó lisa y llanamente paralizando el dictado de clases. En el encuentro, se anunció que las partidas para la obra serán previstas en el Presupuesto provincial del año 2020 y que en marzo se llamará a licitación.

Aunque con su discurso Giano intentó devolver la calma a la comunidad educativa, lo que ocurrió inmediatamente después -y quedó registrado en un video que se viralizó- puso en evidencia que había padres que necesitaban hacer "catarsis". "¡¿Por qué no baja usted al baño?!" lo imprecó una mamá. "Ahora hablamos de eso" respondió el Senador, aún con el micrófono en sus manos, que enseguida entregó a una docente. Pero la madre siguió: "¡¿Qué quiere, venir acá y que lo aplaudan?! ¡Hace cuántos años que se está reclamando el edificio! Dicen que van a hacer esto o aquello y no hacen un carajo! ¿Es justo eso, lo disfrutan?", preguntó, mientras un sonoro aplauso acompañaba sus palabras.

Una vez que se acallaron los gritos, la madre disparó arremetió una vez más: "¡¿Por qué no mandan sus hijos a escuelas públicas? ¿Por qué no los mandan?! ¿Por qué no me contestás? ¡Contestame!", insistió. Ángel Giano ensayó una salida que generó risas en varios de los presentes, cuando preguntó: "¿A mí me decís?"

La madre le hizo notar que había tenido que dejar su trabajo para asistir a la asamblea. "Hay que cortar una calle para que vengas vos. Los padres dejar de trabajar para venir a reclamar por cosas que ustedes tienen que cumplir", le reclamó, mientras otra mujer, en un volumen más bajo y en tono más pacífico le decía: "Yo lo invitaría a Usted a que venga en pleno invierno y se siente una hora en el aula".

COMPARTIR:

Comentarios