12 de agosto de 2019
12/08/2019: Primera reacción frente al dólar: el Gobierno subió la tasa al 74%
Guido Sandleris es el presidente del Banco Central; en la primera licitación de Leliq tras las PASO, la tasa de referencia escaló casi 11 puntos porcentuales; más temprano, el economista se reunió con Mauricio Macri.

T

ras el sacudón del resultado de las PASO y la suba de más del 30% del dólar en la mañana, la primera reacción oficial estuvo en el Banco Central. En la primera licitación de Leliq, la tasa de referencia promedio subió al 74%. También se prepara una nueva subasta de US$50 millones por parte de la entidad monetaria. En ambos casos, se trata de medidas tendientes a la contención del dólar.

Según confirmaron desde la entidad, se adjudicaron $13.990 millones en letras a ocho días de plazo, con un rendimiento que marca una suba de más de diez puntos frente al cierre de la semana pasada.

El viernes, la tasa de referencia había llegado a un promedio de 63,38%, y acumulaba 15 jornadas consecutivas en alza.

Con el 74%, la tasa de política monetaria del Banco Central llegó a su mayor valor desde el 9 de mayo, jornada que marcó un récord con 74,07%. Los valores actuales, a su vez, se encuentran por encima de las tasas de octubre de 2018 (superaron el 73%), cuando el BCRA puso en marcha su nuevo programa monetario acordado con el FMI.

La tasa de interés de referencia es la herramienta con la que la entidad monetaria busca incrementar los rendimientos de los depósitos en pesos. La suba de hoy está directamente relacionada con el aumento del dólar y la mayor demanda en el mercado local de la divisa estadounidense. Según el promedio del BCRA, el minorista subió a $61,43.

Por la tarde, la entidad que conduce Guido Sandleris realizará una nueva licitación de Leliq, que marcará el movimiento de la tasa diaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet