Viernes 1 de Julio de 2022

11.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

BUSQUEDA

26 de agosto de 2019

26/08/2019: Investigan un rastro que podría acercar a la Policía al paradero de Fabio Cortesi

ay una pista más firme sobre el paradero de Fabio Cortesi, el hombre que ya lleva 11 días desaparecido en Gualeguaychú. Entre la ruta internacional 136 y la ruta provincial 42 apareció un rastro que podría ser de él.

La familia indicó que "el perro 'Aquiles' de la Brigada K9 de Rescate encontró un rastro en una represa, donde aparentemente mi tío se había lavado la car", adelantó Lisandro Cortesi.

Agregó que "otro perro de búsqueda también confirmó el mismo rastro, como si hubiera pasado por ahí. No estaba en esa área, porque nos explicaron que en caso de estar los perros se ponen muy nerviosos y activos. Los hombres de la Brigada aseguran que por ahí paso Fabio".

En la mañana del domingo, el rastrillaje se hizo desde la ruta provincial 20 hacia la vieja ruta 14, hoy llamada 42, donde finalmente apareció el rastro. En esas tareas estuvo Diego, otro de los sobrinos, junto a voluntarios y amigos de la familia Cortesi. El grupo lo completaron bomberos de Ceibas, Basavilbaso, Rosario del Tala, Nogoyá y Campana.

Sin embargo, los familiares de la víctima mostraron su disconformidad porque "los efectivos de la Policía hoy estuvieron en la zona de búsqueda un rato, un par de horas durante la mañana. Hicieron una recorrida desde la 20 hacia la 136 y después se fueron, abandonaron la búsqueda", expresaron.

Antes del mediodía, un bombero también navegó un tramo del río Gualeguaychú, desde el balneario Puerta del Sol hacia Pueblo General Belgrano, sin resultados certeros.

Para este lunes, se solicitó autorización a la empresa Unión Cerealera para que un familiar pueda revisar las cámaras de seguridad de la planta ubicada en Ruta 20 y la autopista 14. Según un dato de la familia, Fabio Cortesi podría haber estado en esa zona o en el Camping Los Pinos donde lo ubica algún testigo.

Fuente: Reporte 2820

COMPARTIR:

Comentarios