Lunes 4 de Julio de 2022

14.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

27 de agosto de 2019

27/08/2019: Frigerio habló sobre las medidas que tomó Nación y se mostró abierto al diálogo con los gobernadores

l ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegó de visita a Crespo para hacer el relanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio.

En diálogo con los medios hizo mención a las medidas económicas que tomó el gobierno nacional tras las elecciones y aseguró: "Si estas medidas llegan a tener un impacto que imposibilite que las provincias no puedan llegar a hacer frente a sus obligaciones más indelegables, aun a pesar que las transferencias de coparticipación vienen creciendo por encima de lo presupuestado este año, como siempre lo hicimos, vamos a juntarnos con cada Provincia para ver cómo podemos ayudarlas porque no estamos ayudando a un gobernador o un dirigente, sino, a la gente".

"Si la medida provoca un desafinamiento tal que ponga en riesgo las finanzas públicas de las provincias, nos vamos a sentar con ellas para ver cómo podemos ayudarlas”, remarcó.

Y en ese sentido, recordó: "Lo hicimos ni bien asumimos, en 2015, cuando esta provincia estaba quebrada y nosotros rascamos en el fondo de la olla, porque también hicimos un país quebrado, y pudimos ayudar a que la provincia pague salarios, aguinaldos, pueda hacer frente a los insumos de hospitales y cosas que claramente son responsabilidad de la provincia". 

"Si esto volviera a ocurrir por esta medida que claramente es para el bien de la gente, nos vamos a sentar con todos los gobernadores para ver cómo podemos ayudarlos", reiteró el funcionario nacional.

Consultado respecto del momento en el que se tomó la medida, Frigerio reconoció que "fue una medida de urgencia visto lo que pasó el lunes con la economía después de conocerse el resultado de la elección". Sin embargo, insistió respecto a que se trató de "medidas que comparten todos para aliviar la situación de la gente". 

"Son medidas que nadie puede discutir, e incluso están en la plataforma de la fórmula de gobierno de la oposición, del Frente de Todos", comparó.

Fuente: elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios