Viernes 1 de Julio de 2022

10.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

28 de agosto de 2019

28/08/2019: Chubut, en quiebra: el ministro de Salud le comunicó al gobernador Mariano Arcioni su intención de renunciar

En medio del caos, Adrián Pizzi podría sumarse a Leonardo De Bella, que el lunes abandonó la cartera de Educación. La provincia está paralizada por múltiples paros.

La crisis en Chubut se agudiza y otro ministro del gobierno deMariano Arcioni podría renunciar. Se trata de Adrián Pizzi, titular de la cartera de Salud, que le manifestó al gobernador Mariano Arcioni su intención de dejar el cargo. Esta decisión se produce en medio de un caos generalizado en la provincia, que está paralizada por múltiples paros de trabajadores provinciales de los tres poderes que reclaman sueldos adeudados.

A raíz de esta situación se producen cortes de ruta, la toma de ministerios y paros prolongados en la Justicia, la salud y la educación pública. Manifestantes cortan la ruta 3, en Chubut. Créditos: Captura de TV - TN. En las últimas horas había renunciado el ministro de Educación, Leonardo De Bella, que al dejar su cargo aseguró: "No quiero terminar con un muerto en la ruta, porque el camino al que se avanza es de una intransigencia total y no le veo solución". En este contexto, no se descarta que Adrián Aguilera, titular de la cartera de Infraestructura, se sume a los funcionarios salientes y abandone el gobierno. Estatales exigen el pago de sueldos adeudados. Créditos: Captura de TV - TN. Chubut es gobernada por Mariano Arcioni, cercano al líder del Frente Renovador Sergio Massa. Asumió el ejecutivo provincial en 2017 tras la muerte del histórico Mario Das Neves y logró la reelección en junio pasado, al ganar las elecciones provinciales con más del 37% de los votos, seis más que su rival Carlos Linares. Previo a su victoria le dio un sustancial aumento a los estatales, pero dos meses debió escalonar los pagos a los empleados públicos de los tres poderes. En los últimos días, se le adjudicó un romance con Luciana Salazar, aunque ella lo negó.  

COMPARTIR:

Comentarios