Martes 5 de Julio de 2022

12.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

30 de agosto de 2019

30/08/2019: La calificadora de riesgo Fitch rebajó la deuda argentina a "default restringido"

La medida está en sintonía con la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto

La calificadora de riesgo Fitch rebajó este viernes las calificaciones de la Argentina a “default restringido” en moneda local y extranjera, a partir de la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto.

La rebaja de las calificaciones de Argentina a 'RD' sigue a la extensión unilateral del Gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos emitidos bajo la ley local y denominados en USD y pesos.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas y que este desarrollo constituye un 'intercambio de deuda en dificultades' (DDE).

La calificadora también rebajó las calificaciones de emisión de los bonos senior no garantizados en moneda extranjera de Argentina a 'CC' de 'CCC', que indica una alta probabilidad de DDE o incumplimiento de pago tradicional en estos valores.

La entidad también analizó que las autoridades han anunciado su intención de buscar un nuevo perfil de los bonos seleccionados a largo plazo emitidos bajo las leyes locales y extranjeras.

Cabe destacar que la calificadora de riesgo Standard and Poorïs (S&P) puso este jueves en la categoría de "default selectivo" a los bonos soberanos de la Argentina al argumentar que el Gobierno "unilateralmente decidió extender" los plazos de los vencimientos.

Este miércoles, decidió rebajar la nota que estaba en "B-", mientras que en moneda local la rebajó a "SD".

Así sucedió luego de reunirse para analizar las medidas anunciadas por el Gobierno respecto de los vencimientos de deuda y la intención de reperfilar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

COMPARTIR:

Comentarios