Viernes 1 de Julio de 2022

10.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

2 de septiembre de 2019

02/09/2019: Abogado criticó la pasividad del procurador García ante la corrupción: “Se ha condenado a los giles”

El letrado manifestó su preocupación ante el lento o nulo avance de la Justicia en la investigación de la corrupción.

El abogado Guillermo Mulet, impulsor de varias denuncias contra el ex gobernador Sergio Urribarri, cargó contra el Procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García, por su postura en la investigación de hechos de corrupción. En este sentido, para Mulet, durante los últimos años “sólo se han condenado a los giles, a los tercera línea”.

El abogado consideró, en el caso del Poder Judicial Entrerriano, que “acá nunca se investigó a ningún gobernante cuando estaba en el poder. En general se lo investiga cuando deja el poder. El caso de Urribarri es particular porque son tantas las causas que tiene que no se pueden hacer los distraídos”.

“No es tan complejo el tema, creo que falta voluntad de la política criminal y en esto lo hago responsable al Procurador García, que es quien dirige a los fiscales”, manifestó Mulet, y añadió que en los últimos años la Justicia avanzó sobre los “perejiles”, los “tercera línea”, en vez de apuntar contra las grandes cabezas en los delitos contra la Administración Pública.

Consultado por la causa de los contratos truchos de la Legislatura, el abogado mencionó que “nos quieren hacer creer que 4 o 5 se llevaron $2 mil millones sin que se enteren los vicegobernadores, los presidentes de las Cámaras, los diputados y los senadores”.

“Soy muy respetuoso de los fallos, tanto los condenatorios como los absolutorios. Ahora, el Procurador ha llevado adelante esta política criminal de perseguir a las segundas líneas y hacerse el otario con respecto a los más importante de la provincia”, aseveró Mulet.

Al momento de explicar la postura del procurador García, Mulet expresó que “varios familiares o exfamiliares del Procurador trabajan en el Estado. También por su relación de amistad con (Julio) Rodríguez Signes (Fiscal de Estado) o por sus intereses políticos o personales. Realmente ha dejado mucho que desear. Ojalá tome la decisión de jubilarse para darle el lugar a alguien que quiera investigar y cambiar, de una vez por todas, la investigación penal en Entre Ríos.

COMPARTIR:

Comentarios