4 de septiembre de 2019
04/09/2019: Las buenas costumbres de la gente que no es del fútbol
La familia que aprovechó la oportunidad de canjear alimentos no perecederos por la entrada, se superó la tonelada de paquetes entregados por la gente.

Le devolvió al contexto del partido esa buena costumbre de aplaudir a los equipos, evitar las puteadas, los cantos homofóbicos y xenófobos

 

El público de la selección no suele representar al hincha de fútbol. Es, si se permite la generalización, aquel que le gusta el fútbol pero teme ir a la cancha. Quiénes nutrieron el estadio de Banfield que albergó a las Sub 23 de Argentina y Bolivia, tienen menos cancha que aquellos que al menos van a ver a la mayor en las eliminatorias.

El público de la selección no suele representar al hincha de fútbol. Es, si se permite la generalización, aquel que le gusta el fútbol pero teme ir a la cancha. Quiénes nutrieron el estadio de Banfield que albergó a las Sub 23 de Argentina y Bolivia, tienen menos cancha que aquellos que al menos van a ver a la mayor en las eliminatorias.

 

Enhorabuena el público está menos curtido que aquel que va fin de semana por medio a ver a su equipo de la Superliga o del Ascenso. La familia que aprovechó la oportunidad de canjear alimentos no perecederos por la entrada -se superó la tonelada de paquetes entregados por la gente- le devolvió al contexto del partido esa buena costumbre de aplaudir a los equipos, evitar las puteadas, los cantos homofóbicos y xenófobos.

Apenas algunos chiflidos para demostrarle al rival el "peso de la localía". Eso de que la pasión se mide de parado es una estupidez tan desmesurada como que es importante alentar con cantitos que deberían avergonzar a los padres que los entonan junto a sus hijos.

Debería alcanzar con entender que los que se quedan afuera de las canchas porque no la quieren compartir con barras bravas ni formar parte de una masa que tiene como identidad la agresividad: las canciones de cancha transmiten culturalmente todo lo malo. Todo lo que el público de selecciones no quiere compartir.

Al fin y al cabo, el "vamos vamos Argentina", es un cantito inofensivo como genuino: no pretende estar por encima de lo que pasa en el partido, acaso es hermanarse con el que está al lado y compartir. No debe ser difícil cambiar el paradigma. O tal vez sí, si los futbolistas de uno de los clubes más importante del país hacen visitas de dudosa solidaridad junto a barrabravas que no pueden ingresar a los estadios, justamente por hacer todo lo que brilló por su ausencia en el amistoso de la selección juvenil en la cancha de Banfield.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No permitas que tus necesidades personales se antepongan a tus principios morales bajo ninguna circunstancia. No podrás evitar tener que enfrentar tus miedos eventualmente en la relación. Deja ya de postergarlo y hazlo. Poco a poco te acostumbrarás a ciertos cambios que debiste realizar en la manera de desempeñar tus actividades laborales.Sugerencia: Busca darle el lugar y el tiempo adecuado al amor en tu vida. No te avoques únicamente a obtener satisfacción de tus necesidades materiales.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet