5 de septiembre de 2019
05/09/2019: Argentina y Brasil anunciarán un nuevo acuerdo automotor
Si bien no hay detalles oficiales del acuerdo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunirá mañana con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes se reunirán en Brasilia oficializar el pacto comercial

Con una agenda bilateral que incluye el anuncio de un nuevo acuerdo para la industria automotriz entre la Argentina y Brasil , mañana se reunirán el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con su par brasileño de Economía, Paulo Guedes.

Si bien no hay detalles oficiales del acuerdo, el encuentro se da en momentos en que el gobierno de Jair Bolsonaro expuso en los últimos meses una postura más rígida en reclamo de cumplir el libre comercio automotriz para 2020, tal como se firmó en 2016 cuando el contexto económico era sustancialmente distinto.

Para el Gobierno argentino y las terminales locales avanzar hacia un libre comercio automotriz se plantea de muy difícil cumplimiento por lo que se proponía una prórroga hasta 2023 con una adecuación del flex, es decir la fórmula que regula el nivel de importaciones y exportaciones a arancel cero.

La propuesta argentina de los últimos meses era llevar el flex a US$1,7 en lugar del US$1,5 actual, lo que implícitamente significaría una mayor apertura del mercado.

Fuentes oficiales informaron que el ministro Sica viajará a Brasilia para reunirse en la sede de la cartera de Economía con Guedes, el ministro brasileño bajo cuya órbita se encuentran las áreas de Hacienda, Planificación, Presupuesto y Gestión e Industria, Comercio Exterior y Servicios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet