Viernes 1 de Julio de 2022

8.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

6 de septiembre de 2019

06/09/2019: El dólar se mantiene estable y cerró a $57 por quinto día concesucutivo

En la apertura de hoy en el Banco Nación, el dólar cotizaba a $57 pesos, idéntica cifra que los cuatro días anteriores, y el riesgo país volvió a bajar por tercer jornada consecutiva

La cotización oficial del dólar se mantiene estable y hoy volvió a $57 para la venta y a $54 para la compra. De esta forma, el peso argentino acumula cinco días de calma tras la fuerte devaluación del último mes, mientras el riesgo país volvió a bajar por tercer jornada consecutiva. Además, la Bolsa de Buenos Aires, que llega precedida del avance del 9,19 % que anotó el jueves, registró hoy un alza del 1,49% y el Merval cerró en 27.341,57.

Entre las empresas líderes, ninguna abrió en negativo y los mejores datos los obtenían Transportadora de Gas del Norte (+6,82%), el grupo bancario Supervielle (+1,96%) y la energética Edenor (+5,54%). En la apertura de hoy en el Banco Nación, el dólar cotizaba a $57 pesos, idéntica cifra que los cuatro días anteriores, y el indicador de riesgo de JP Morgan se colocaba en los 2.061, por debajo de los 2.532 a los que había cerrado el lunes -récord desde 2005- y los 2.188 de ayer.

Este alivio se produce luego de que el domingo pasado el Gobierno de Mauricio Macri anunciara una serie de restricciones cambiarias para intentar frenar la escalada del precio del dólar, que desde las primarias ha aumentado el 23 %, y la salida de divisas del país.

La incertidumbre en los mercados del país continúa en medio del clima electoral, de cara a los comicios presidenciales y legislativos, para los que el peronista Alberto Fernández -muy crítico con la política promercado del actual Gobierno- parte como favorito tras haber aventajado en 15 puntos al actual presidente, Mauricio Macri, en las primarias de agosto.

 

COMPARTIR:

Comentarios