6 de septiembre de 2019
06/09/2019: Menotti y el recuerdo de la Selección Argentina Sub-20 campeona, a 40 años del Mundial de Tokio: "Diego Maradona y Ramón Díaz eran Pelé y Coutinho"
El ex DT cuenta cómo era la relación entre el Diez y el Pelado, tanto dentro como fuera de la cancha

Vos decías que Maradona y Ramón Díaz en la rutina del día a día se llamaban entre ellos Pelé y Coutinho. ¿Cómo surgió esa asociación?

Surgió como surgen tantas cosas en la convivencia y en los ensayos. Ellos se veían así, como aquella pareja sensacional del Santos de Pelé de los 60 que tiraban paredes artesanales y provocaban verdaderas obras inolvidables.

-¿Esa figura metafórica de Pelé y Coutinho la expresaban más en las prácticas que en los partidos?

No, ellos la adoptaron más allá de los contextos y las circunstancias. La realidad es que se buscaban y se entendían a la perfección. Era toque y devolución con precisión en velocidad y una gran efectividad. Diego tuvo la generosidad de transformarse por momentos en el talento complementario del Pelado. Y el Pelado siendo un típico diez en el arranque de su carrera, se reconvirtió en un punta de la puta madre.

-¿Vos lo reconvertiste?

Sí, le fuimos pidiendo eso. Que se moviera como un punta para armar una sociedad con Diego, donde los dos entraban y salían de la zona de definición. Y la rompió el Pelado llegando, tocando y resolviendo, con una categoría propia de un delantero de altísimo nivel. Claro que el equipo siempre los respaldó con un gran funcionamiento. Y eso también permite que los que tienen que crear, puedan desarrollar su creatividad.

-Hablando de grandes creadores, ¿qué te despierta este regreso de Diego al fútbol argentino dirigiendo a Gimnasia?

Una enorme alegría. Yo espero lo que siempre esperé: que él encuentre la felicidad. Que sea feliz. Y más aún en la Argentina. Porque todo lo que le dio al fútbol nadie podrá olvidarlo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.66
63.66

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet