10 de septiembre de 2019
10/09/2019: Aportes del Tesoro Nacional serán entregados a empresas de colectivos, tras el "OK" del Concejo Deliberante de Paraná
Son 5 millones de pesos que, por unanimidad, los concejales autorizaron a Sergio Varisco para dar el destino que considere. El objetivo es que el intendente lo entregue a las firmas comerciales de transporte urbano de pasajeros para el pago de sueldos.

En la sesión extraordinaria no estuvieron los ediles Emanuel Gainza y Elsa Salazar, ambos de Cambiemos.

La vice intendente, Josefina Etienot, informó al cuerpo sobre la invitación al fiscal de Estado Municipal y al secretario Legal y Técnica, Francisco Avero y Walter Rolandelli, respectivamente. Los funcionarios estaban invitados para dar su visión del encuadre jurídico administrativo sobre el planteo del Ejecutivo para aceptar el aporte y entregarlo a las empresas de transporte de pasajeros. Ni Rolandelli ni Avero contestaron la invitación y tampoco concurrieron a la sesión.

“Destaco la ausencia de funcionarios municipales y ausencia de uno de los principales impulsores de este sistema de transporte, quien hizo lobby para tener este marco regulatorio, me refiero al concejal Gainza. Hoy la oposición da quórum para que este dinero entre a las arcas del municipio. Él podría estar dándonos también una visión como abogado y que nos explique cómo llegamos a una crisis sin precedentes en el ámbito municipal”, cuestionó el edil Cáceres.

A los cuestionamientos se sumó la concejal Cristina Sosa: “Quiero agregar a este marco de informalidad e irresponsabilidad que se les está dando por parte del Ejecutivo, nada más ni nada menos que una transferencia de fondos de nivel nacional con fines como es desequilibrio financiero y la emergencia. Este aporte del tesoro es para eso, pero acá se está dando al Ejecutivo para pagar sueldos de una empresa privada”.

Asimismo, remarcó que en pocos días el conflicto tendrá una nueva edición y que de esta situación están presos los paranaenses. “Sabrá Dios la situación que debemos afrontar dentro de pocos días, a fin de mes”, afirmó.
Fondo anticíclico
El concejal Ríos, por su parte, señaló el “desconocimiento que se tenía por parte de distintas áreas municipales sobre la existencia del fondo anticíclico para el transporte, con 4 millones 912 mil pesos, es decir que faltaba muy poco para cumplir la cifra que se necesitaba para destrabar el conflicto el viernes”.

También criticó a Rolandelli por las declaraciones: “Decía que había quizás una mano negra que buscaba entorpecer el normal desarrollo municipal, en vez de asumir responsabilidades propias y no haber podido en 14 días desarrollar un instrumento legal que nos permitiera ingresar recursos nacionales para solventar gastos del municipio”.

En tono similar respondió a declaraciones del sector empresarial. “Nosotros nos responsabilizamos por las competencias que tenemos, pero ellos también tienen que responsabilizarse porque no cumplen con el contrato de concesión, con las frecuencias, recorridos y horarios”, dijo.

Fuente: Análisis



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet