10 de septiembre de 2019
10/09/2019: Citricultores analizan la instalación de paneles solares para utilizar en el canal de riego
De esta manera se busca incentivar el uso de energías renovables que en este caso será usada para la producción, haciendo funcionar el sistema de riego en cada una de las fincas.

La intendente electa de Villa del Rosario y miembro del Consorcio de Regantes, Vanina Perini, contó que “días pasados estuvimos reunidos con los miembros del Consorcio y con Nahuel Sánchez, encargado de la obra en representación de la Dirección de Hidráulica de la provincia, y, entre los temas abordados, se propuso la idea de instalar paneles solares para hacer funcionar el sistema de riego en cada una de las fincas”.

Al respecto, la entrevistada indicó que «los productores también pueden proveerse de energía eléctrica, pero la idea es incentivar el uso de energías renovables”.

Luego, Perini precisó a Villa del Rosario Net que “una vez que estén colocados los paneles, que estarán a cargo de cada regante, vendrá la empresa a instalar los tableros en cada una de las quintas”.

En relación al estado del canal de riego, la concejal de Encuentro por Villa del Rosario dijo que “está en condiciones actualmente, ya que se han concretado las reparaciones que se habían solicitado”.

Vale recordar que la Dirección de Hidráulica había intimado a la empresa encargada de la obra para que lleve a cabo arreglos como en el sector de la toma de agua y en un cruce de cañerías que requería una importante reparación.

La obra y sus beneficios

Se trata de la primera obra de riego colectivo en la provincia que brinda agua tomada del lago de Salto Grande para la irrigación a 91 quintas de citrus, abarcando 2.160 hectáreas de superficie para cultivos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.6°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet