Viernes 1 de Julio de 2022

12.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

DEPORTES

10 de septiembre de 2019

10/09/2019: EN VIVO | Con dos goles de Lautaro Martínez, la Selección argentina le gana 2-0 a México

El equipo de Lionel Scaloni quiere frenar al conjunto del Tata Martino, que hace 11 partidos que no pierde. Se juega en San Antonio, Estados Unidos.

Sin Lionel Messi, la Selección argentina intentará romper el invicto de 11 partidos que acumula Gerardo Martino desde que asumió como entrenador de México, cuando se enfrenten esta noche en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos. Será el último partido de esta fecha FIFA para el conjunto de Lionel Scaloni, que la semana pasada igualó 0 a 0 con Chile. Lautaro Martínez, con un golazo, puso el 1-0.

El partido se juega en el estadio "Alamodome", que tiene capacidad para 65.000 espectadores. Habrá miles de fanáticos mexicanos y algunos argentinos. TyC Sports estará a cargo de la transmisión.

Messi es uno de los históricos que no participa de estos amistosos, en su caso por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol por un incidente en la Copa América, mientras se recupera de un problema muscular en Barcelona. Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso (lesionado) jugaron ante Chile, pero no están ante México.

Scaloni quiere darle rodaje a la nueva generación de futbolistas de la Selección, que le aportaron frescura al juego. Seguilo en vivo en Toda Pasión.

Mexicó salió decidido a controlar la pelota. El partido, entonces, se hizo luchado en la zona media. Eran dos equipos que, a su manera, trataban de tomar el control. Pero el conjunto Martino presionaba alto para interrumpir la salida por abajo del seleccionado albiceleste y, con eso, lograba preocupar a su rival.

Argentina no se quedó atrás. Cuando lograba superar los primeros metros, quedaba bien parado como para construir. Con un solo delantero puro, el combinado nacional dependía mucho de lo que hiciera en la zona media. Las bandas empezaban a convertirse en un lugar clave.

Hasta que a los 16, Lautaro Martínez hizo una gran jugada individual y puso el 1 a 0. Fue un gran gol. Cinco minutos más tarde, el propio delantero del Inter marcó el 2-0, tras definir dentro del área. El pase de Exequiel Palacios fue una gema.

México no se defendía bien y Martínez de destacaba en la zona ofensiva.

 

COMPARTIR:

Comentarios