Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 26.6º
  • Parcialmente nublado

EDUCACION

23 de septiembre de 2019

23/09/2019: Jardín Príncipe de Paz, de Colón: “Nos enfocamos en valores como amor y respeto”

En 2020, una de las instituciones colonenses dedicada a la educación en el Nivel Inicial, cumplirá una década de vida. Se trata del Jardín “Príncipe de Paz”, ubicado en Artigas 163.

Entrevistada por El Entre Ríos, Melina Sachinelli -docente y directora del establecimiento- comentó: “Recibimos niños desde 45 días a 4 años inclusive, en horario extendido (de 8 a 13). Siempre aclaramos que no es una guardería, sino un jardín con contenidos curriculares acordes a la edad. Hay una línea que va marcando sus aprendizajes para que salgan preparados para preescolar. Tienen idioma inglés y talleres de cocina, manualidades y momentos para la familia como los actos escolares, que les gusta mucho a los chicos, ya que contamos con un salón amplio para todas las actividades. En este momento tenemos abiertas dos salas integradas, una para 1 y 2 años y otra para 3 y 4 años, de las cuales estamos a cargo como docentes Gabriela Loker y yo. Este año no hay bebés, pero si hoy se inscribe alguno la sala está”.

Por el momento, el jardín no cuenta con reconocimiento oficial: “Presentamos un proyecto en Paraná y está aprobado, pero estamos necesitando que avance para recibir la subvención de las maestras, ya que por ahora sus sueldos se abonan de las cuotas de los alumnos”. Si bien la Iglesia “Ríos de Vida” es quien les cede el espacio, el jardín no imparte ninguna religión, sino que es abierto a toda la sociedad. “Sí nos enfocamos en los valores como amor y respeto, importantes en toda persona, para formar a los niños como personas. El logo del jardín dice: ‘Sembrando valores desde la niñez’, porque es desde donde partió nuestro sueño”, dijo su directora.

A partir de octubre estará abierta la inscripción. “Estamos haciendo modificación en los horarios, así que esperamos se acerquen a preguntar”.  

Para comunicarse con el Jardín Príncipe de Paz, pueden llamar al (03447) 15642882 / Facebook: Jardín Príncipe de Paz.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

  Enviar
  •    

     

  •    

     

 

COMPARTIR:

Comentarios