Jueves 5 de Agosto de 2021

21.1°

Nublado

VIVIENDAS

23 de septiembre de 2019

23/09/2019: Se realizó el sorteo de viviendas del IAPV destinadas a una localidad del departamento Concordia

Además, se adelantó que el martes y miércoles se sortearán 20 unidades habitacionales más para Estancia Grande y Antonio Tomas. Todas las unidades habitacionales se financian con recursos provinciales.

El gobierno entrerriano, a través de IAPV, realizó el sorteo de 18 viviendas para la localidad de Los Charrúas. El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, certificado por el escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kosak, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Techo propio

Al comienzo del sorteo, Casaretto expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de este tipo de actos”, porque significa “darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

El directivo sostuvo que “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas”. A la vez que remarcó la importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para “generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.

Sorteo

Fueron 127 las familias que participaron del sorteo de las 18 soluciones habitacionales que el IAPV construye en Los Charrúas a través de la empresa Cocco Construcciones SRL.

En primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 12 inscriptos. Del cual salieron favorecidos dos titulares y cuatro suplentes. Luego, se preadjudicaron las cinco viviendas de dos dormitorios y diez suplentes entre las veinticuatro familias inscriptas.

Acto seguido, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas monoambientes y ocho suplentes entre 22 inscriptos. Finalmente, 69 familias participaron para ser preadjudicatarias de siete viviendas titulares de un dormitorio, y catorce suplentes.

Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.

 

COMPARTIR:

Comentarios