POLITICA

7 de octubre de 2019

07/10/2019: ¿En qué consiste el proyecto de ley de Empleo Joven del Gobierno Nacional?

En el marco de sus propuestas de campaña diarias de cara a la elección del domingo 27, el presidente Mauricio Macri dio detalles del proyecto de ley para fomentar el empleo joven, que enviará en los próximos días al Congreso.

"Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad", anunció Macri en sus redes sociales.

Tras encabezar una reunión de Gabinete, el jefe de Estado precisó que la propuesta consiste en que las empresas que contraten jóvenes de 17 a 24 años con menos de 12 meses de experiencia formal no pagarán contribuciones patronales durante el primer año, mientras que en el segundo se les bonificará el 75%.

Macri explicó que "es un beneficio para ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo, así que aplica a los primeros dos años de la vida laboral de la persona".

Otro detalle es que "se podrá usar en una o más empresas" y que si los jóvenes "ya están trabajando y tienen menos de 12 meses de experiencia, también van a poder acceder".
Mauricio Macri   @mauriciomacri  

MENOS IMPUESTOS PARA QUE LOS JÓVENES TENGAN SU PRIMER TRABAJO. Los jóvenes en Argentina se enfrentan a muchas barreras para conseguir su primer empleo. Vamos a bajar los impuestos para que sea más fácil acceder a un trabajo de calidad.

  8.617 14:38 - 7 oct. 2019

COMPARTIR:

Comentarios