ENTRE RIOS

9 de octubre de 2019

09/10/2019: La increíble historia del marine inglés que buscó luego de 37 años a veterano de Malvinas para devolverle su casco

El veterano de Malvinas oriundo de Gualeguaychú, Héctor Pereyra, se reencontrará, después de 37 años, con el casco que utilizó en Malvinas siendo cabo enfermero militar.

La cita será el próximo 18 de octubre en el Hospital Militar Central de Palermo en Capital Federal.

Su historia
Héctor Pereyra se encontraba el 11 de junio de 1982 en Monte Harriet, junto al Regimiento de Infantería 4 de Curuzú Cuatiá, en posición defensiva. Por su parte, los británicos, entre ellos el marine Andy Damstag, que pertenecía al 42 Comando de los Royal Marines, atacaron el sitio.
Héctor en Malvinas

Una esquirla de una granada británica hirió a Héctor y fue hecho prisionero por Andy, quien le colocó su casco para protegerlo de la artillería argentina. Luego del ataque, Andy lo subió a un helicóptero británico, para ser evacuado a un hospital. Fue en ese momento en que se despidieron y Héctor le devolvió el casco, mientras Andy se quedó con el de Héctor. El joven enfermero fue llevado al buque sanitario donde los médicos británicos le salvaron la vida.
El WhatsApp inesperado
Después de 37 años, Andy contactó a Héctor a través de las redes sociales para devolverle su casco, que fue un amuleto de la buena suerte para él durante su carrera militar. En el interior del casco figura la inscripción "Cabo. H. Pereyra", junto a su número de DNI. Esto le permitió a Andy encontrar a Héctor luego de tanto tiempo.
“Hola, Héctor, mi nombre es Andy cuando era un joven Royal Marine, te conocí a ti y a tu amigo durante la batalla del Monte Harriet en las Malvinas, si recuerdas, intercambiamos cascos (porque quería un recuerdo de nuestra reunión) cuando vinieron a despegar la montaña, me devolviste el casco, ahora me gustaría devolverte el casco. Un amigo mío dice que son valiosos para los coleccionistas, pero te lo presté hace treinta y siete años. Así que ahora quiero que lo recuperes”, escribió el ex marine británico a su viejo conocido argentino, la noche del 1 de septiembre, y acompañó el mensaje con una foto luciendo el casco. Hace unos días el marine, finalmente lo entregó en la Embajada de nuestro país en Gran Bretaña con sede en Londres, y ante de dárselo al embajador Carlos Sersale, Andy apoyó el casco en una larga mesa y le dio un beso de despedida, un gesto que sorprendió a Sersale y al personal presente. Al finalizar el inglés recibió una medalla en señal de amistad.   Fuente: El Argentino - Infobae

COMPARTIR:

Comentarios