POLITICA

10 de octubre de 2019

10/10/2019: Puntajes: final reñido en el concurso para nombrar jueces titulares de la Sala de Casación Concordia

Algunos les fue muy bien en el oral y también en el escrito y es por ello que son los mejor posicionados.

Otros tuvieron un bajo desempeño en la oralidad pero recuperaron terreno al momento de escribir y se esperanzan con el puntaje que puedan obtener en la instancia que aún falta: la entrevista. Como sea, no hay dudas de cuán duro y competitivo ha resultado hasta ahora el concurso convocado por el Consejo de la Magistratura para designar tres cargos de Vocal para la Cámara de Casación Penal de Concordia.

La máxima puntuación la obtuvo hasta el momento la doctora María Evangelina Bruzzo, actual integrante del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Bruzzo se impuso en todos los rubros. Sumó 26,76 por Antecedentes, 34 en la prueba de oposición escrita, 9 en la oposición oral y en el acumulado reúne 69,76.

En el segundo lugar aparece el doctor Darío Gustavo Perroud, juez interino de la sala de Casación concordiense. Consiguió en total 61,34 puntos, gracias a estos parciales: 23,18 por Antecedentes, 36 en el escrito y 8 en el oral.

Tercera aparece María del Luján Giorgio, hoy en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. La hermana del actual Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Ángel Giorgio, acumula 61,34 puntos, gracias a que en el escrito consiguió 32 y por Antecedentes otros 24,34. En el oral no le fue tan bien, aunque le permitió sumar 5 puntos más.

En la cuarta ubicación, aunque con escasa diferencia respecto de Giorgio, figura Aníbal Lafourcade, otro de los interinos de la Cámara de Casación de la capital del citrus. Totaliza 59,78 puntos, con estos parciales: 23,78 por Antecedentes, 32 por el escrito y 4 por el oral.

Más abajo quedó el doctor Pablo Garrera Allende, hoy en el Tribunal de Juicios y Apelaciones concordiense. Obtuvo 22,12 por antecedentes, 25 en el escrito y 5 en el oral, por lo que sumó 52,12.
En el último lugar de la tabla de concursantes está el Doctor José Luis María Morrison, con 21,4 por Antecedentes, 15 en el escrito, 3 en el oral y un acumulado de 39,40.

"No está dicha la última palabra. Resta la entrevista, que otorga un máximo de 20 puntos más", explicaron a El Entre Ríos fuentes judiciales.

La Cámara de Casación de Concordia comenzó a funcionar en diciembre de 2018, con tres jueces nombrados en forma interina: Darío Perroud, Aníbal Lafourcade y Silvina Gallo. Los dos primeros resolvieron presentarse al concurso para titularizar mientras que la tercera integrante prefirió no hacerlo.

Si se toman en cuenta los resultados parciales, los designados serían Bruzzo, Perroud y Giorgio, pero quienes siguen de cerca los concursos prefieren la cautela. "No se puede saber aún cómo terminará", dijeron, teniendo en cuenta que el último escollo que deben atravesar los aspirantes - la entrevista- otorga hasta un máximo de 20 puntos extras, por lo que la performance de cada uno en esa instancia podría alterar los guarismos finales y el orden que ocupe.
  Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios