SOLIDARIDAD

12 de octubre de 2019

12/10/2019: “Amigos Solidarios”, el grupo que viajó desde Buenos Aires a Concordia para llevar donaciones a merenderos

La calurosa tarde, que tuvo durante la siesta una temperatura de más de 37 grados, no fue impedimento para el grupo solidario que viajó 500 kilómetros y dejó donaciones y sonrisas en merenderos concordienses.

En las redes sociales figuran como “Amigos Solidarios Soldati” y, justamente desde Villa Soldati, Capital Federal, es de donde provienen. En sus perfiles puede verse, mediante fotos y videos, cómo es el trabajo que realizan. Sencillo, sin tanto protocolo invitan a otros a sumarse con colaboraciones y luego agrupan y distribuyen, tanto cerca de su lugar de origen como en donde consideren necesario.

No es la primera vez que están en Concordia, pero su actividad es silenciosa y eso hace que, para algunos, pasen desapercibidos. Luego de que se dieran a conocer las estadísticas de Indec que dejaban a la que fuera capital del citrus en el primer lugar como ciudad con más personas pobres, viajaron y visitaron el Merendero Los Chicos de José, el Merendero Eucalipto y el Merendero Caritas Pintadas. Amigos Solidarios en el merendero Los Chicos de José (Crédito: Facebok Amigos Solidarios Soldati) Diego Costa, uno de los integrantes del grupo contó a El Entre Ríos: “Somos un grupo de amigos que hace 5 años nos dedicamos a hacer tareas solidarias. Empezamos yendo a una escuela rural en Mercedes, provincia de Buenos Aires, después el grupo fue creciendo y pensamos en ir al interior del país” y mencionó: “Por intermedio de un contacto llegamos a Concordia y este es el cuarto viaje que hacemos”. El grupo en el merendero Caritas Pintadas (Crédito: Facebook Amigos Solidarios Soldati)

“La primera vez visitamos algunos merenderos y sucede que cuando hacés eso tomás el compromiso y por eso seguimos viniendo. Además vimos que Concordia tenía las estadísticas de pobreza más grandes del país y eso influyó para que siguiéramos viniendo”, comentó.

Además del viaje a Concordia y la ayuda que brindan en su lugar y en la provincia de Buenos Aires, los amigos solidarios salen a dar de comer a personas en situación de calle y colaboran con quien lo necesite.

Junto con Diego Costa viajaron a Entre Ríos Jonathan San Millán, Marcela Fernández y Marcelo Lorenzo, quienes mencionaron también a Karina Fontana como parte fundamental del grupo, aunque esta vez no pudo viajar.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios