12 de octubre de 2019
12/10/2019: Kicillof: "La situación de la deuda en la Provincia de Buenos Aires es grave"
El candidato a gobernador por el Frente de Todos advirtió acerca de una crítica situación financiera y culpó por la misma a María Eugenia Vidal.

Axel Kicillof aseguró este sábado que “la situación de la deuda es grave” en la Provincia de Buenos Aires.

"La suerte de la deuda provincial está muy atada y no es distinta de la nacional. Viene con garantía de Nación, entre otras cosas, y los dólares vienen de las mismas reservas", señaló.

En ese sentido, indicó que "es el Gobierno actual es el que tiene que enfocar este tema, ponerlo sobre la mesa, explicar lo que pasó y dejar de dar excusas".

En diálogo con AM 750, el ex ministro de Economía evaluó que "es bastante público que Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país".

"De hecho, el mismo ministro Hernán Lacunza, que era de la provincia pasó a Nación y anunció que no se podía pagar la deuda, que necesitaba una reestructuración y algunos bonos los dejó de pagar", analizó.

"La situación de la deuda es grave", advirtió y argumentó que "en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares aproximadamente".

Además, criticó que "la provincia no publica su estadística de ejecución", mientras puntualizó: "Faltan entre 50 y 80 mil millones de pesos para cerrar el año". "No se sabe de dónde los van a sacar. Se los debería dar la Nación, pero anda circulando que van a tomarlos del Banco Provincia, que a su vez también tiene grandes problemas", cuestionó.

"Parte de esto tiene que ver con la recesión que afecta la recaudación", analizó el ex funcionario, quien aclaró que no lleva a cabo "una campaña sucia" porque está "del lado de las propuestas".

En tanto, fustigó: "Se pasaron los primeros dos años de Gobierno echando la culpa al Gobierno anterior de muchas desgracias que creaba la política de la administración actual. Se usó esa cuestión para camuflar buena parte de los desastres que armaba este Gobierno".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.61
70.61

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara tendencia a decir las palabras erróneas en el momento menos oportuno. Procura llamar al silencio. No es en la depresión de tu soledad que encontrarás el amor. Intenta levantar el animo y salir con amigos a despejarte. Mantente fiel a tus ideales éticos en tu ambiente laboral. No te dejes seducir por el camino de lo sencillo.Sugerencia: Deberás aprender a tomar los consejos de las personas que te rodean como tal, evita ponerte a la defensiva constantemente. Abre tu mente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet