31 de octubre de 2019
31/10/2017: Estaban en el velorio de un hombre asesinado y les fueron a gatillar pleno duelo
El hecho ocurrió en Paraná y en una casa ubicada frente a una comisaría. En ese lugar realizaba el velatorio un hombre de 34 años que había sido asesinado a puñaladas.

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, en momentos en que se realizaba la despedida final de José Luis Arrúa, al menos dos personas se acercaron a "provocar" a los allegados de la víctima.

Laura, hermana del fallecido, contó a Elonce TV que llegaron hasta ese lugar, "dos chicos, uno que ya antes le había pegado a mi hermano y el otro quedó en la moto. Había un solo policía. El que iba atrás en la moto y mi primo se agarraron. El que manejaba la moto sacó un arma y empezó a gatillar a todos. Justo venían los de Investigaciones y los empezaron a correr a los de la moto. Después recién se llenó de policías acá".

En el mismo sentido, relató: "Mi mamá llegó y nos dijo que la amenazaron, le dijeron que le iban a prender fuego la casa".

Carolina, otra de las hermanas del fallecido, con mucha indignación, resaltó: "¿qué tenemos que hacer, ponernos un 'fierro' en la cintura, hacer la denuncia?, no podemos velarlo tranquilos. El policía cierra la puerta de la comisaría y deja que se maten los pibes entre ellos, ¿qué seguridad nos da la policía si hace eso?".

La mamá de la víctima fatal manifestó que "de nuevo recibí amenazas, somos cirujas, a la yegua la tengo que meter adentro de mi pieza, ¿con qué necesidad?".

"Se va a terminar el velorio y mi madre va a tener que estar poniendo el pecho, allá abajo", dijo otra de las hermanas del fallecido.

La madre de José Luis Arrúa rememoró que en la noche de este martes "me golpearon la puerta, yo estaba durmiendo y me dijeron 'Tu hijo está tirado, apuñalado'. Por el asiento de una moto, yo que cirujeo ni los levanto a los asientos de las motos, no sirven para nada. Si hubiese sido por una moto, te doy la razón".

Arrúa "cirujeaba" junto a su madre.

Los detenidos sospechados por el crimen, "son vecinos, van a pagar una fianza y van a salir. Uno mata a uno y no le buscan los antecedentes al matador, le buscan los antecedentes al muerto", dijo la hermana del hombre que dejó de existir ayer.

La madre de la víctima pidió "un patrullero en mi casa" porque "la boca del lobo está en mi zona". La mujer tiene temor "de que me entren por el monte de atrás o por el frente".

Contó que su hijo "sacó esa porquería (el asiento de la moto) de entre los yuyos, y según me cuentan los vecinos el que le metió la puñalada lo había robado. Y por eso lo mató para que no hable".

José Luis Arrúa será velado hasta este jueves a las 10 de la mañana. "Esperamos tener policía, porque no podemos estar velándolo a puertas cerradas. Lo conocen todos a mi hijo", apuntó la mamá.
El hecho
La disputa se habría originado por la sustracción del asiento de una motocicleta. No obstante, el subjefe de la División Investigaciones, Ángel Ricle, indicó que "no se descarta ninguna hipótesis".

Asimismo, confirmó que durante la madrugada de este miércoles, a partir de las órdenes emanadas de la Fiscalía a cargo de la doctora Paola Farinó, se detuvo a los dos presuntos involucrados, ambos mayores de edad, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Tendrían 25 y 29 años.

El cuerpo presentaba varias lesiones de arma blanca en la zona del abdomen e incautaron un cuchillo de cocina. La autopsia determinará si el mismo fue el usado para ultimar brutalmente a Arrúa, a quien habrían responsabilizado por la sustracción del elemento de un motovehículo, motivo que habría dado origen al altercado que culminó de la peor manera. Elonce.com.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet