1 de noviembre de 2019
01/11/2019: Abogados en alerta: aseguran que la decisión judicial “afecta nuestra dignidad como trabajadores”
El presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), doctor Eduardo Massot estuvo en Paraná y apoyó la decisión del Colegio de Abogados de Entre Ríos de declararse en estado de alerta.

El doctor Massot participó, este viernes por la mañana, de un encuentro con el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos y el prosecretario de la F.A.C.A., Enrique Martínez.

“Nos hicimos eco con la situación de los colegas entrerrianos. Esto afecta la dignidad de todos los colegas y el derecho de tener una retribución justa, por el ejercicio profesional como cualquier trabajador autónomo, algo previsto en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”, aseguró Massot a medios locales.

“Muy preocupados, porque esta Acordada, en vez de acordar, lo que hace es legislar y modificar una ley que afecta el ejercicio profesional. Se deja de lado todo lo que un abogado hace previamente para llegar a una sentencia justa”, continuó.

“Los jueces no están para modificar leyes a través de una Acordada. Eso estamos apoyando desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.). Se ha desmerecido el trabajo profesional de los abogados de Entre Ríos”, agregó Massot en el programa Aire de Todos, de LT14.

En relación a los pasos a seguir, el presidente de F.A.C.A aseguró que “estamos dispuestos a reunirnos con los vocales del Superior Tribunal de Justicia. Apostamos al diálogo, pero los que no han dialogado son los jueces”.

“Las vías de acción pueden ser judiciales autónomas o evaluar si cada uno de los abogados trata esta Acordada de inconstitucional. Los abogados somos trabajadores, y esto afecta nuestra dignidad como trabajadores. Los honorarios mínimos, tienen carácter alimentario”, añadió.

Para finalizar, aseguró que “desde la mesa directiva de la FACA estudiaremos el tema y haremos un dictamen correspondiente para acompañar al Colegio de Abogados de Entre Ríos. No es sólo una cuestión cuantitativo, o numérico, sino que hay una afectación de derechos. La perforación del mínimo de 50 juristas, en mi opinión, es una medida ilegal y anticonstitucional”.

Fuente: Colegio de Abogados de Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.9°C

Niebla densa

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet