5 de noviembre de 2019
05/11/2019: Judoca entrerriana se preparaba para competir en México, pero tuvo que renunciar porque no llegó a reunir el dinero
La judoca entrerriana Candela Martínez tenía previsto competir este mes en los Panamericanos de Judo de Guadalajara, México, pero debido a la crisis económica y a un subsidio estatal que nunca llegó debió renunciar.

La chica de 12 años, número 1 en la categoría infantil a nivel nacional, tuvo que bajarse de la competencia porque no terminó de reunir los fondos para costear la inscripción –que valía $1.200 dólares, casi $70 mil pesos con un dólar a $58– y los pasajes aéreos. Además, no recibió el subsidio de $50 mil no reintegrables prometido por la Secretaría de Deportes de la provincia.

“Me estaba preparando pero no se dio la ocasión, será el próximo año”, dijo Candela, que integra el seleccionado argentino infantil de judo y que en agosto de este año consiguió el oro Sudamericano en Santiago de Chile.
Ese triunfo fue la recompensa por meses de esfuerzo, ya que los gastos para su participación corrieron exclusivamente por su cuenta. En rigor, por la de sus padres, su entrenador el judoca Cristian Martínez y la nutricionista Lorena Galliussi. No tuvieron ningún apoyo estatal o privado.

Esta no es la primera competencia internacional que le es esquiva a la judoca de oro entrerriana. En 2018 fue seleccionada para viajar a Guayaquil, Ecuador, a los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, pero el factor económico también la imposibilitó de participar.
 
 
Una promesa que no se materializó
El 2 septiembre, luego de que se conociera la historia de Candela, el Secretario de Deportes, José Gómez, recibió a la pequeña judoca y le prometió ayudarla económicamente para que pueda competir en México. Sin embargo, el subsidio no se materializó a raíz del tembladeral económico y otros compromisos de esa cartera del Estado.

La familia de Candela entendió los contratiempos y ya mira a 2020, año en el que buscarán que su hija vuelva a una competición internacional y se cuelgue nuevamente el oro.

Cristian Martínez, su padre y entrenador, señaló que trabajaron para juntar el dinero, pero no lograron el objetivo. “Teníamos que abonar 1.100 dólares antes del 20 de octubre para los cual el Club Patronato nos ayudó otorgándonos varias cantinas y la camiseta de fútbol firmada por los jugadores que fue sorteada. En el medio tuvimos la suba del dólar y los juegos Evita. El secretario de Deporte nos había prometido ayudarnos con un subsidio no reembolsable y lamentablemente el subsidio se complicó”, dijo.
 
 


“Se complicaron las cosas y no recibimos ningún subsidio. Se nos hizo cuesta arriba para pagar la inscripción y los aéreos. Por eso tomamos la decisión de no viajar”, explicó Martínez.

Sobre la frustrada participación internacional, el padre de Candela consideró que para su hija es “es una experiencia que ella va sumando y que hace a su carrera”.

“Si hubiésemos tenido el subsidio llegábamos. El secretario de Deporte (José Gómez) se comunicó con nosotros apenas se enteró del triunfo en Chile. Nos recibió en su despacho y me dijo que me iba a ayudar, pero en el medio tuvo los (juegos) Evita. Ahí se complicó”, concluyó.

Fuente: Entre Ríos Ahora

  Enviar
 

 

 
  •  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.3°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet