Lunes 19 de Abril de 2021

DENUNCIA

6 de noviembre de 2019

06/11/2019: ¿Por qué un abogado entrerriano denunció a Macri y a miembros del gabinete nacional?

El abogado Pedro Fontanetto, oriundo de la capital entrerriana, patrocina a abogados de Córdoba y denunció ante la Justicia al presidente Mauricio Macri, al ministro de Producción Dante Sica y al ex secretario de Trabajo Jorge Triaca.

Fontanetto sospecha de una posible Asociación ilícita para extorsionar y coaccionar abogados del fuero laboral de Córdoba.

Fontanetto pide que también se investiguen los delitos de abuso de poder, violación de los deberes de funcionario público y cohecho. En el mismo entramado, el entrerriano involucró a responsables de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y funcionarios del Poder Judicial de Córdoba y del Ministerio Público Fiscal de la misma provincia.

 

Los abogados cordobeses, en su labor, reclaman rubros indemnizatorios a las ART en favor de sus clientes trabajadores. El abogado paranaense denunció la situación injusta que mantiene bajo prisión preventiva a más de 100 profesionales dedicados al rubro de los reclamos del fuero laboral, inclusive a sus patrocinados.

“Lo que denunciamos no es más que el enmarascamiento de otra actitud del Gobierno nacional a favor de los empresarios, en este caso las ART, y en detrimento de la defensa de los trabajadores y profesionales que han encabezado denuncias, intimidándolos para que cesen en los juicios laborales contra dichas empresas”, apuntó el letrado.

Fuente: Análisis Digital

COMPARTIR:

Comentarios