Viernes 23 de Abril de 2021

POLITICA

13 de noviembre de 2019

13/11/2019: Un entrerriano asoma entre los 10 nombres claves para el rearmado del macrismo

Faltan exactamente 27 días para el cambio de gobierno, pero en Casa Rosada la mudanza comenzó.

Casi no circulan funcionarios por los pasillos, describió Bernardo Vázquez, hay varios espacios del edificio en remodelación y en el aire se respira un nuevo cambio de mando, como sucedió hace cuatro años. Pero en las oficinas que siguen ocupadas hasta el 10 de diciembre, el flujo de reuniones se mantiene y ya se diagrama cuál va a ser el rol del hoy Ejecutivo como oposición a partir de 2020 y quiénes van a sentarse en las sillas de la denominada "mesa horizontal" que va a quedar debajo del presidente Mauricio Macri cuando deje el cargo.

Rodríguez Larreta y Vidal, primeros
Diez nombres se perfilan hoy como claves en el armado de la oposición que viene, encarnada especialmente en los actores del PRO y en la sociedad que mantienen con los principales referentes del radicalismo. El primero de ellos es Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y reforzado en la carrera hacia 2023 después de su contundente victoria en las elecciones.

María Eugenia Vidal, aun después del traspié bonaerense, seguirá siendo una voz de peso en las reuniones de la mesa chica de Juntos por el Cambio, como espada en la provincia y, también, porque hay muchos que siguen asignándole una proyección nacional a futuro.
El entrerriano y otros dos
Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto serán los tres elegidos para reconstruir, desde la oposición, al ala más vinculada al peronismo dentro del espacio. El ministro del Interior es el único que tras cuatro años de gestión no quedó arrastrado por la imagen negativa de Macri, como le sucedió al resto. Valorado internamente, creen que como armador puede tener un rol protagónico en lo que viene.

 

COMPARTIR:

Comentarios