Martes 20 de Abril de 2021

ENTRE RIOS

13 de noviembre de 2019

13/11/2019: En Colón, un alumno recibió “tuercazo” en la cabeza y los docentes harán paro en protesta por el incidente

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, en el nuevo edificio de la Escuela Normal que se ubica en calle Bolívar de la ciudad de Colón. La tuerca provino desde la parte antigua de la escuela, que se está por demoler.

El nene de 8 años, mientras estaba en el recreo, recibió un “tuercazo”. “El chico tuvo que ser suturado en la cabeza y la madre, Valeria Ojeda, indicó que irá hasta las últimas consecuencias, iniciándose las acciones a través de una denuncia en la Jefatura Departamental” indicó al respecto Gustavo Saldaña, periodista de LT 26 Multimedio Nuevo Mundo.

Los padres del niño se acercaron al medio y denunciaron lo acontecido. En este sentido, Saldaña sostuvo que “tanto la policía como las autoridades en lo que respecta a la educación deberán tomar cartas en el asunto, en primer lugar evitar el ingreso de personas a ese sector de la escuela. Esto podría haber sido una tragedia”.
Retención de servicios
Mañana miércoles, a partir de las 13:30, docentes de la Escuela Normal, donde se registró el incidente, realizarán una concentración y retención de servicios. “Fue el detonante que agotó la paciencia", indicaron.
#Colón Abrazo simbólico y pedido de demolición
Hoy miércoles, a partir de las 13:30 las docentes del turno tarde de la Escuela Normal, realizarán un abrazo simbólico en calle San Martín y luego retomarán normalmente las actividades. Esta medida se ve motivada por el episodio ocurrido en la tarde de ayer 12/11, luego de que un alumno recibiera un golpe en la cabeza con una cupla arrojada desde el sector a demoler, fue el detonante "que agotó la paciencia" indicaron los docentes. Hoy a las 10:45 estarán en el programa “Arriba la Radio” que conduce Marcelo Benítez.
#YoEscucholaLT26
Fuente: LT26 - Nuevo Mundo Digital

COMPARTIR:

Comentarios