Martes 20 de Abril de 2021

POLITICA

14 de noviembre de 2019

14/11/2019: Ex candidata a gobernadora sugirió un “fatal golpe de Estado para nuestro país” y respondió a quienes la repudian

Tania Acebal, una de las dirigentes que participó de las últimas elecciones provinciales, pidió abiertamente por la interrupción del sistema democrático.

La peronista que apoyó a Varisco y es activa militante de la consigna “Salvemos las dos Vidas", hizo la propuesta a través de su perfil de Facebook.

En el posteo, la excandidata escribió: “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras , que se acostumbre o me blokee”.

Acebal fue candidata a gobernadora de Entre Ríos por las elecciones generales de este 2019 por el partido SER y su postulación aún encabeza el sitio web de dicha fuerza provincial. Una de sus principales consignas fue la de levantar las banderas de oposición al aborto legal, seguro y gratuito, bajo la campaña “Salvemos las dos vidas”, pero solo logró casi 11.000 votos. Igualmente, la mayor proyección mediática no fue por sus votantes, sino por un escándalo interno, ya que en plena campaña transparentó su apoyo a la candidatura a intendente de Sergio Varisco, postulado por Cambiemos.

Este último pensamiento no es la única manifestación antidemocrática tranparentada por parte de esta dirigente política, ya que en el mismo perfil se pueden ver otros pedidos de “un golpe de estado por acá” o ilustrar con bolitas de juguetes para referirse a los ciudadanos bolivianos.    

 


 Agrandar imagen
Sin arrepentimiento
El posteo en el que pide un golpe de Estado en el país fue duramente criticado y repudiado por usuarios de Facebook, pero la excandidata no se arrepiente ni borra lo que escribió, de hecho salió a responder a quienes le comentaron con un nuevo estado en el que expresa: “Miren acá hay libertad de expresión no me arrepiento de lo que puse porque si para ustedes un golpe de estado, que en realidad es lo que trae orden a una sociedad, es apología del delito pido ya en este momento a todos los señores jueces de la corte suprema que metan preso a Kicillof por hablar de la droga tan impunemente pido la detención inmediata de moreno cuando dijo que acá hay que robar pero robar con códigos y pido que metan presa a la señora Hebe de Bonafini por tener tanto odio en su boca y siempre exigir disturbios en la sociedad”.  
“Voy a poner capturas de pantallas donde kisneristas amenazan por privado a mi persona no por miedo no por resguardo porque si algo me hacen es mejor que no fallen, lo hago público simplemente para que vean en el defasaje cerebral en el que viven cómo no voy a pedir un golpe de estado?!! si todos ustedes con el sello kirchnerista lo único que hacen es amenazar de muerte y con golpes y además ir en contra de la libertad de expresión”, concluye y acompaña su publicación con imágenes de charlas.  

Fuente: Diario Río Uruguay El Entre Ríos

  Enviar 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios